Importante paso en la ampliación de la línea C-4b de Cercanías Madrid en la línea 102 (Chamartín-Burgos Bifurcación Aranda) entre Colmenar Viejo, Manzanares el Real y Soto del Real.
El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado las obras del sistema de comunicaciones móviles tren tierra, comunicaciones fijas y suministro de energía a 2.200 V cc y 3000 V cc.
Es la segunda vez que se tiene que licitar este contrato, ya que la primera, realizada en abril de 2022, quedó desierta.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
¿Qué es el Tren-Tierra y cómo funciona?
En esta ocasión se ha aumentado el presupuesto base de 1,5 millones a 2,35 millones de euros y se han presentado tres ofertas.
La empresa ganadora es la UTE SISTEM-SSCH TT MANZANARES, constituida por Sistemas y Montajes Industriales, SA y Sistem Secutrity Check, SA. El valor del contrato es de 2,16 millones de euros (más impuestos) y cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses.
Los trabajos incluirán la instalación del sistema de telecomunicaciones Tren-Tierra en los 10,14 km de trayecto, con un puesto fijo en el pk 23+375 y otro en el pk 24+965.
Además, la UTE instalará una línea dedicada de energía a 2.200 V – 3.000 V para el suministro de energía de tracción y de otros equipos, incluyendo la instalación de transformadores de los tipos elevadores y reductores.