Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La plantilla de NS llevará cámaras para evitar actos violentos

  • La medida se implantará este mes en periodo de prueba durante medio año, aunque podría prorrogarse.
  • NS dotará de esta medida de seguridad a los empleados que corren más riesgo, como el personal de seguridad.
  • La operadora pone en marcha todo un paquete de medidas para reducir la violencia contra los ferroviarios.

Noticia de . por .

Algunos empleados de la opeadora pública neerlandesa NS llevarán mini cámaras instaladas en sus uniformes para grabar en caso de actos violentos.

Mini cámaras para aumentar la seguridad de los empleados

La tecnología es sencilla: unas mini cámaras que llevarán encima en todo momento y que puedan ser de ayuda en caso de necesidad. Si el empleado siente que está en una situación de peligro, podrá activar la cámara, que grabará y enviará la señal directamente al Centro de Seguridad de NS e incluso a la policía si fuese necesario.

Las primeras cámaras llegarán este mes, y está previsto que se equipe con ellas a los trabajadores más susceptibles de sufrir agresiones, como el personal de seguridad. Esta prueba durará seis meses, aunque NS dice que podría extenderla en caso de necesidad.

Según la propia operadora “Este experimento nos mostrará si las mini cámaras tienen un efecto disuasorio, además de comprobar si el personal se siente más seguro llevándolas”.

Las medidas de NS para frenar los ataques violentos

La medida de NS forma parte de un plan de seguridad mayor puesto en marcha por NS y el Gobierno nacional para disminuir el número e agresiones contra el personal ferroviario. Y es que en los últimos años han sido numerosos este tipo de ataques.

Además de la instalación provisional de las cámaras, NS ya ha tomado otras medidas para incrementar la seguridad, como la implantación de un sistema de cierre rápido de la salida para evitar el fraude o el aumento del personal de seguridad en los trenes de última hora.

 

Fuentes: Global Rail News y European Railway Review.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments