La plantilla de NS llevará cámaras para evitar actos violentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
NS quiere comprobar si las cámaras tienen un efecto disuasorio entre los agresores y si dan mayor sensación de seguridad a los trabajadores. OVnieuws.
NS quiere comprobar si las cámaras tienen un efecto disuasorio entre los agresores y si dan mayor sensación de seguridad a los trabajadores. OVnieuws.
  • La medida se implantará este mes en periodo de prueba durante medio año, aunque podría prorrogarse.
  • NS dotará de esta medida de seguridad a los empleados que corren más riesgo, como el personal de seguridad.
  • La operadora pone en marcha todo un paquete de medidas para reducir la violencia contra los ferroviarios.

Algunos empleados de la opeadora pública neerlandesa NS llevarán mini cámaras instaladas en sus uniformes para grabar en caso de actos violentos.

Mini cámaras para aumentar la seguridad de los empleados

La tecnología es sencilla: unas mini cámaras que llevarán encima en todo momento y que puedan ser de ayuda en caso de necesidad. Si el empleado siente que está en una situación de peligro, podrá activar la cámara, que grabará y enviará la señal directamente al Centro de Seguridad de NS e incluso a la policía si fuese necesario.

Las primeras cámaras llegarán este mes, y está previsto que se equipe con ellas a los trabajadores más susceptibles de sufrir agresiones, como el personal de seguridad. Esta prueba durará seis meses, aunque NS dice que podría extenderla en caso de necesidad.

Según la propia operadora «Este experimento nos mostrará si las mini cámaras tienen un efecto disuasorio, además de comprobar si el personal se siente más seguro llevándolas».

Las medidas de NS para frenar los ataques violentos

La medida de NS forma parte de un plan de seguridad mayor puesto en marcha por NS y el Gobierno nacional para disminuir el número e agresiones contra el personal ferroviario. Y es que en los últimos años han sido numerosos este tipo de ataques.

Además de la instalación provisional de las cámaras, NS ya ha tomado otras medidas para incrementar la seguridad, como la implantación de un sistema de cierre rápido de la salida para evitar el fraude o el aumento del personal de seguridad en los trenes de última hora.

 

Fuentes: Global Rail News y European Railway Review.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

backlink paneli php shell hacklinkhacklink alhacklink panel marsbahis bahsegel betnano jojobet