Google Maps muestra las líneas férreas de Portugal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Ya se pueden recorrer virtualmente algunas líneas ferroviarias de Portugal.
  • El proyecto de Google Maps Street Views también se desarrollará en España y Polonia.
  • CP está preparando un sorteo para los internautas que visiten virtualmente sus líneas.
Google Maps ya permite disfrutar de algunos de los paisajes ferroviarios más impresionanres de Portugal.
Google Maps ya permite disfrutar de algunos de los paisajes ferroviarios más impresionantes de Portugal. Foto: Nuno Morao.

Hace unos meses hablábamos del proyecto más ferroviario de Google Maps, que ha obtenido los primeros resultados: ya están disponibles las imágenes de algunas líneas portuguesas.

Un viaje ferroviario a través de Google Maps

Portugal se ha convertido en el segundo país de Europa (después de Suiza, en cuyos Alpes se realizaron las primeras pruebas) en disponer de imágenes a 360º de algunas líneas ferroviarias por cortesía de Google Maps.

De hecho, los usuarios ya pueden disfrutar de estas imágenes en las aplicaciones Google Maps y Google Earth.

Concretamente, este proyecto conjunto de Google, CP y Refer (denominada ahora Infraestructuras de Portugal), se ha dedicado durante los meses de primavera y verano a tomar imágenes de las líneas del Duero, Norte, Oeste, Sintra y Cascais. Para ello, un tren especial dotado de una cámara de Google recorrió un total de 700 km.

Y el resultado es impresionante: algunas de las visiones más espectaculares de este proyecto ferroviario de Google Maps son las de Ferradosa, Caldas de Aregos o Cachão da Valeira el la línea del Duero, las de Estoril o Cascais en la línea que lleva el nombre de esta última ciudad o la de los campos de arroz del Bajo Mondego en la línea del Oeste.

Incentivos a las visitas online

Para celebrar la entrada en Google Maps de las líneas portuguesas, CP va a sortear viajes (reales) entre los internautas que visiten los recorridos en la aplicación. El concurso, que está siendo preparado por la operadora, se se hará público esta semana.

¿Disfrutaremos de ello también en España?

Hace unos meses, cuando se realizaron las pruebas en los Alpes suizos, se hizo público que el proyecto de Google Maps tenía pensado desarrollarse en las líneas férreas de Portugal, España y Polonia. Aunque la información no se ha negado, tampoco se han conocido nuevos datos, por lo que habrá que esperar para saber si podremos disfrutar de algo parecido en las líneas ferroviarias de nuestro país.

Fuente: Público.pt.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!