El Night Tube londinense no llegará antes de 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El Night Tube cuenta con plano definitivo y previsión de presencia policial, pero no con una fecha de puesta en marcha.
  • La proximidad del periodo navideño retrasará el proyecto hasta el año nuevo.
  • La empresa y los sindicatos siguen sin ponerse de acuerdo en lo que respecta a las condiciones laborales.
Aún sin fecha de estreno para el Night Tube londinense. Foto: Ben Deavin.
Aún sin fecha de estreno para el Night Tube londinense. Foto: Ben Deavin.

El Night Tube, servicio 24h del metro de Londres durante los fines de semana, vuelve a posponer su entrada en servicio al no haber acuerdo entre la empresa y los sindicatos.

¿Cuándo llegará el ansiado servicio?

Las negociaciones entre ambas partes vuelven a enfriarse, y desde los sindicatos advierten de que el estreno del Night Tube tendrá que esperar, como mínimo, hasta el año nuevo.

Recordemos que inicialmente se programó la puesta en servicio de la primera fase del Night Tube (que comprende la operación 24h durante los fines de semana en las líneas Jubilee, Victoria, Piccadilly, Central y Northern) para el 12 de septiembre, fecha que fue anunciada a bombo y platillo y que coincidía, además, con la celebración del Mundial de Rugby.

Sin embargo, la falta de acuerdo con los sindicatos obligó al metro de Londres a posponerla, aunque el propio alcalde de la ciudad se mostraba convencido de que el Nigh Tube vería la luz antes de que finalizase el otoño.

Ahora, tras las declaraciones por parte de los sindicatos, no parece que se pueda cumplir tal previsión. Además, teniendo en cuenta que se acerca el periodo navideño, parece que todos dan por hecho que habrá que esperar hasta 2016 para disfrutar de este servicio nocturno.

Night Tube: todos lo quieren, y aún así…

El Night Tube ha sido noticia en los últimos meses no sólo por sus posibilidades de mejorar el sistema de transporte público nocturno de Londres, sino también por lo complicado de su puesta en marcha.

En verano, cuando se anunció el 12 de septiembre como fecha del estreno, los sindicatos se pusieron en marcha y llamaron a la huelga a sus afiliados, colapsando la ciudad durante los días de paro.

Los trabajadores piden un aumento del sueldo y limitar las horas de trabajo nocturnas. La empresa, por su parte, dice que los sindicatos están frenando con su protesta un proyecto que puede generar hasta 500.000 nuevos empleos.

Y los londinenses y empresarios siguen esperando mientras tanto el Night Tube, servicio que todos parecen querer a pesar de los obstáculos en su implantación.

 

Fuente: BBC News.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

backlink paneli php shell hacklinkhacklink alhacklink panel marsbahis bahsegel betnano jojobet