Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Accidente ferroviario en Italia deja 2 muertos y 31 heridos

  • Un tren de alta velocidad que cubría el trayecto Bolonia-Milán descarrila con 31 pasajeros a bordo.
  • Los dos maquinistas de la composición fallecieron en el acto, tras quedar el primer coche en muy mal estado.
  • El tráfico ferroviario en la línea de alta velocidad permanece cortado.

Noticia de . por .

Esta mañana, a las 5:30, el ETR 1000 que cubría el servicio Frecciarossa 9595 entre Bolonia y Milán ha descarrilado, dejando a 2 muertos y 31 heridos.

El suceso, que ha tenido lugar en Pusterlengo (provincia de Lodi), ha provocado que el tren, que circulaba a 300 km/h, quedara completamente descarrilado.

Según lo que se ha difundido hasta ahora, durante la noche se estuvo trabajando en uno de los desvíos ubicados en este punto, un PAET de la línea. A las 4:45 se dio la intervención por terminada pero la realidad era que, aunque las agujas estaban hechas para la vía desviada, los indicadores marcaban que estaba en recta.

Dada la velocidad del tren, el primer coche se desenganchó del resto de la composición y tras darse contra un poste de catenaria y luego chocar contra un edificio ferroviario quedó volcado sobre un vagón de mantenimiento.

El resto de los coches también se salieron de la vía, pero siguiendo su trayecto, volcando por completo el primero de ellos.

Vista aérea del accidente, en donde se puede observar cómo el primer coche (señalado con el círculo rojo) quedó bastante apartado de la composición, volcado y girado 180º. Foto: Vigill del Fuoco.

Como una montaña rusa

«Fueron veinte segundos de montañas rusas. Yo me encontraba en el baño. Me sujeté como pude. Al salir, la primera persona que he visto era un empleado del tren con la cara llena de sangre», manifestó uno de los pasajeros que, como los demás, fueron trasladados a hospitales de la zona. Al parecer, según medios locales, el más grave habría sufrido una rotura de fémur.

Las causas del descarrilamiento aún se desconocen. Pero según las primeras informaciones, justo esta noche se hicieron trabajos de mantenimiento sobre la línea que afectaron a elementos del desvío que puede haber fallado.

El delegado del gobierno de Lodi, Marcello Cardona, aseguró que con el accidente «Podía haberse producido una matanza». Pero afortunadamente, al ser un tren que sale muy pronto, sólo llevaba 28 viajeros 28 viajeros según informa la policía ferroviaria italiana.

La línea de alta velocidad Milán – Bolonia, cerrada tras el acciddente

Nada más producirse el accidente ferroviario, Ferrovie dello Stato cortó el tráfico en la línea, lo que ha provocado la cancelación de algunos trenes entre Roma y Milán y el desvío de otros por la vía convencional.

Vista del otro extremo del tren, en el que se puede observar cómo toda la composición se salió de la vía.

Fuentes: FS, Nextquotidiano, ABC y Vigill del Fuoco.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments