Este sábado, tienes una cita en Canfranc

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Mañana, la estación de Canfranc revivirá el día de su inauguración. Foto: Juanedc.
Mañana, la estación de Canfranc revivirá el día de su inauguración. Foto: Juanedc.
  • Jornada de celebración en la estación de Canfranc.
  • La AZAFT ha puesto a disposición el Tren Azul, que circulará como Expreso Canfranc 1928.
  • Los viajeros podrán disfrutar de exposiciones temporales a bordo del tren y un acto de recreación de la inauguración.
Mañana, la estación de Canfranc revivirá el día de su inauguración. Foto: Juanedc.
Mañana, la estación de Canfranc revivirá el día de su inauguración. Foto: Juanedc.

La estación de Canfranc celebrará mañana, 18 de julio, la recreación de su inauguración. Se trata, tal y como adelantamos hace un mes, un acto muy especial que se complementará con el flete del Expreso Canfranc 1928.

Viaje al pasado

El Ayuntamiento de Canfranc y la AZAFT han preparado una gran jornada conmemorativa de la inauguración de la estación hace ya 87 años, con un viaje en el Tren Azul (renombrado para la ocasión como Expreso Canfranc 1928) y una recreación del acto.

Los que tengan la suerte de viajar en el Expreso Canfranc 1928 (y decimos suerte porque los billetes se agotaron hace meses), disfrutarán no sólo de las magníficas vistas del trayecto Zaragoza – Canfranc y de visitar un auténtico museo rodante. Con motivo de esta especial celebración, la AZAFT ha organizado dos exposiciones temporales en el interior del propio tren: una filatélica, en colaboración con Correos, que refleja el trabajo de los ambulantes postales, y otra fotográfica que rememora la construcción del Canfranero.

Además, una vez llegados a la emblemática estación, podrán disfrutar de la recreación del acto de inauguración, que contará incluso con la «participación» de Alfonso XIII, como ya sucediera casi un siglo atrás.

El Expreso Canfranc 1928

Este vehículo, denominado habitualmente Tren Azul, está formado por antiguos coches de viajeros y furgones postales que datan de mediados del siglo XX. De la explotación y el mantenimiento se encarga la AZAFT, una asociación de amigos del ferrocarril que trabaja por la preservación de la historia ferroviaria aragonesa.

La AZAFT ha sido noticia también estos días por lanzar una campaña de micromecenazgo para salvar la locomotora histórica Baldwin I, que tendrá una reproducción a escala en el propio Expreso Canfranc 1928 para ser admirada por los viajeros.

Fuentes: Europa Press y AZAFT.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista