Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Renfe continúa reduciendo sus pérdidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Renfe podría obtener beneficios en 2016, algo ya planteado en su plan estratégico +Renfe.
  • La división de Viajeros es la que contribuye más con la reducción de las pérdidas.
  • Los servicios de AVE y Larga Distancia, clave en la recuperación de la compañía.
  • El resto de divisiones de la operadora también mejora, aunque en menor medida.
Los ocho primeros meses de 2015, muy positivos para Renfe. Foto: Daniel Luis Gómez Adenis.
Los ocho primeros meses de 2015, muy positivos para Renfe. Foto: Daniel Luis Gómez Adenis.

Renfe hace un balance de sus primeros 8 meses del año, tiempo en el que ha conseguido reducir sus pérdidas en un 58,6%.

La situación de Renfe al cierre de agosto

Al cierre de agosto, las pérdidas de Renfe se situaban en los 62,5 millones de euros, una cifra que ha disminuido gracias al buen estado de los servicios comerciales de la operadora y la mejora general en las diferentes divisiones.

Las claves de la mejora son el aumento de los ingresos totales en un 3,3% hasta agosto, superando los 2.000 millones de euros, y la contención de los gastos, que se mantienen en 1.824 de euros. Con ellos, el beneficio bruto de explotación de Renfe quedaba en 179,2 millones de euros.

La clave de la mejora fue el crecimiento de los servicios comerciales de la operadora, el AVE y la Larga Distancia, que aumentaron sus ingresos en un 6%, alcanzando los 863 millones de euros.

Renfe Viajeros salva a la operadora

La división de Viajeros de Renfe fue la que está contribuyendo en mayor medida a la mejora de los resultados. De hecho, la operadora cerró el mes de agosto con cifra récord de viajeros, y se espera que la apertura del AVE a León y a Palencia ayude a aumentar la cifra aún más en lo que queda de año.

En los 8 primeros meses de 2015, los servicios comerciales e Renfe transportaron 20,48 millones de pasajeros (un 6,4% más que el año anterior), mientras que las Cercanías y Media Distancia consiguieron 473,5 millones de viajeros hasta el final de agosto (un 1,2% más).

Por su parte, Renfe Mercancías redujo tanto sus ingresos (un 2,3% menos que el año anterior) como sus gastos (30,1% menos) y Renfe Fabricación y Mantenimiento también redujo sus números rojos un 68% hasta dejarlos en 6 millones de euros.

 

Fuentes: Expansión y Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal