Inauguración del AVE Madrid-Palencia-León

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

El martes 29 de septiembre de 2015, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguraron la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León. Con 166 kilómetros de longitud, ahorra 45 minutos de tiempo de viaje y por ella circularán los AVE y AV City a León y los Alvia a Santander y Asturias (ver más sobre la línea y su puesta en servicio).

Un equipo de Trenvista estuvo presente en el evento inaugural, del que obtuvimos las siguientes imágenes, tomadas por nuestra colaboradora Cristina Tolosa.

[gm album=13 module=phantom]

La inauguración del AVE de León

El viaje inaugural, que se realizó a bordo del Pato 112-019, comenzó a las 9:30 en Madrid-Chamartín, en donde se subieron el Presidente del Gobierno y la Ministra de Fomento. En la estación de Valladolid se sumó a la comitiva el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para entre los tres descubrir una placa conmemorativa en Palencia sobre las 11:00. Como anécdota, tal y como se puede observar en la imagen, en dicha placa figura León y no Palencia en la fecha.

Una vez el AVE llegó a León, se sumó a la comitiva el alcalde de la ciudad y antiguo consejero de Fomento, Antonio Silván. Tras las fotografías de rigor, se hizo el evento inaugural en una carpa situada junto a la estación. Dentro de ella se dieron los respectivos discursos tras la proyección de un vídeo cargado de nostalgia ya que hacía grandes referencias a la historia del ferrocarril en la provincia.

 

Finalizados los discursos, el Presidente del Gobierno y la Ministra volvieron a subir al AVE para iniciar el viaje de vuelta a Madrid-Chamartín, lugar en el que se dio por finalizado el acto. Desde el miércoles 30 de septiembre los viajeros pueden utilizar esta nueva infraestructura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal