Inauguración del AVE Madrid-Palencia-León

El martes 29 de septiembre de 2015, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguraron la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León. Con 166 kilómetros de longitud, ahorra 45 minutos de tiempo de viaje y por ella circularán los AVE y AV City a León y los Alvia a Santander y Asturias (ver más sobre la línea y su puesta en servicio).

Un equipo de Trenvista estuvo presente en el evento inaugural, del que obtuvimos las siguientes imágenes, tomadas por nuestra colaboradora Cristina Tolosa.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

La inauguración del AVE de León

El viaje inaugural, que se realizó a bordo del Pato 112-019, comenzó a las 9:30 en Madrid-Chamartín, en donde se subieron el Presidente del Gobierno y la Ministra de Fomento. En la estación de Valladolid se sumó a la comitiva el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para entre los tres descubrir una placa conmemorativa en Palencia sobre las 11:00. Como anécdota, tal y como se puede observar en la imagen, en dicha placa figura León y no Palencia en la fecha.

Una vez el AVE llegó a León, se sumó a la comitiva el alcalde de la ciudad y antiguo consejero de Fomento, Antonio Silván. Tras las fotografías de rigor, se hizo el evento inaugural en una carpa situada junto a la estación. Dentro de ella se dieron los respectivos discursos tras la proyección de un vídeo cargado de nostalgia ya que hacía grandes referencias a la historia del ferrocarril en la provincia.

 

Finalizados los discursos, el Presidente del Gobierno y la Ministra volvieron a subir al AVE para iniciar el viaje de vuelta a Madrid-Chamartín, lugar en el que se dio por finalizado el acto. Desde el miércoles 30 de septiembre los viajeros pueden utilizar esta nueva infraestructura.

PUBLICIDAD

3 comentarios en “Inauguración del AVE Madrid-Palencia-León”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!