Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Pablo Vázquez, nuevo presidente de Renfe

Noticia de . por .

  • El hasta hoy presidente se convierte en secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda.
  • Pablo Vázquez es el actual presidente del consorcio que construye el AVE a La Meca.
  • Julio Gómez-Pomar llevaba en la presidencia de Renfe desde el año 2012.
  • Vázquez llega a la operadora en un punto de inflexión.
El nuevo presidente de Renfe, Pablo Vázquez, está al frente del consorcio que lleva a cabo la construcción del AVE a La Meca
El nuevo presidente de Renfe, Pablo Vázquez, está al frente del consorcio que lleva a cabo la construcción del AVE a La Meca. © Ineco.

Pablo Vázquez sustituye a Julio Gómez-Pomar en la presidencia de Renfe después de que éste se haya convertido en el número dos del Ministerio de Fomento.

Pablo Vázquez se estrena en Renfe

Hasta hoy, Pablo Vázquez era el presidente de la consultora pública Ineco, puesto que ocupaba desde abril de 2012. Académicamente, es Doctor en Derecho y Licenciado en Economía. En cuanto a su recorrido laboral, fue subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo en 2004 y más tarde trabajó en el gabinete del presidente del Gobierno en dos periodos (1996-1998 y 2000-2002) asesorando en materias económicas y sociales. Antes de entrar a Ineco, fue director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) presidente de Ineco.

Pablo Vázquez llega a Renfe en un momento decisivo, con una liberalización inminente en viajeros que transformará por completo el escenario actual y la búsqueda activa de un socio industrial para Renfe Mercancías.

Gómez-Pomar, mano derecha de Ana Pastor

Con el nombramiento la semana pasada de Rafael Catalá para suplir a Gallardón como ministro de Justicia, Ana Pastor se quedaba sin número dos. Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe desde 2012, se encargará ahora de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda.

Fuentes: ABC y Europa Press.

 

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Fantastic Pwnage

¿Seguirá con la política anti-tren convencional que se ha seguido hasta ahora?

Miguel Bustos

Seguramente no haya cambios en la política de Renfe, ya que muchas órdenes vienen de más arriba. Pero habrá que estar atentos a las novedades.