Metro de Valencia llegará a Ribarroja de Turia en 2015, con cuatro años de retraso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La nueva previsión es que esta extensión de la línea 5 del Metro de Valencia funcione en 2015.
  • Siemens Rail Automation presenta la única propuesta para terminar las obras.
  • La falta de financiación ha sido el motivo del largo retraso, mal que padecen otros proyectos de Metro de Valencia.
La ampliación de la línea 5 de Metro de Valencia llega a Ribarroja 4 años después de lo prometido
Obras de la línea 2 de Metro de Valencia, otro de los proyectos paralizados por la falta de financiación. Autor: Nosepuedevlc

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a Siemens Rail Automotion la parte restante de la ampliación de la línea 5 de Metro de Valencia hasta Ribarroja de Turia. Este proyecto, que comprende la sección de señalización y comunicaciones, tiene un presupuesto de 6,4 millones de euros. Se prevé que a principios del año próximo esta ampliación hasta pueda entrar en servicio.

 Metro de Valencia llegará por fin a Ribarroja de Turia

Este proyecto de ampliación de la red tiene completa su infraestructura desde el año 2011. Sin embargo, no se pudo poner en marcha debido a la falta de financiación para terminar la implantación ciertos elementos considerados indispensables, si bien de una manera limitada se podría haber explotado esta línea sin problema. Ahora, con la adjudicación de la parte de señalización y comunicaciones a la empresa Siemens Rail Automotion, se prevé que en un año aproximadamente los valencianos puedan disfrutar del renovado servicio que hasta el año 2005 era prestado por Renfe Cercanías en conexión directa con la estación de Nord.

La ampliación tiene una longitud de 9.467m, de los cuales sólo 640m son soterrados. La línea 5 de Metro de Valencia tendrá entonces un total de 4 paradas nuevas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Ribarroja I. En el caso de La Presa y Masía de Traver, estas nuevas paradas coinciden con las estaciones de la antigua línea de Cercanías a Llíria.

Para esta infraestructura se ha conseguido la financiación necesaria para finalizar el proyectos. En otros, como la financiación de la tranviaria línea 2, aún buscan formas de conseguir inversores.

Los trenes de la línea 5

Para el tramo hasta Ribarroja se utilizarán trenes de la serie 4.300, en composiciones de 4 y 5 coches. Estos trenes, los más modernos y casi los únicos que prestan servicio de la flota de Metro de Valencia, podrán transportar a 750 viajeros en el caso de los más largos. Son vehículos adquiridos expresamente para estas ampliaciones proyectadas por la Generalitat, así como para reemplazar a los trenes de mayor edad incluyendo a los modernos 3900.

Fuente: Las Provincias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?