Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Línea Zero, arte urbano en Metro de Madrid

Noticia de . por .

  • Metro de Madrid presenta el proyecto en colaboración con Madrid Street Art Project.
  • Línea Zero llevará el arte urbano a algunas estaciones de la red madrileña.
  • Los trenes y el grafiti vuelven a verse las caras, esta vez de manera pacífica.
Uno de los integrantes de La banda del Rotu realizando una muestra durante la inauguración de Línea Zero.
Uno de los integrantes de La banda del Rotu realizando una muestra durante la inauguración de Línea Zero. Foto: Metro de Madrid.

 

Ayer el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó en la estación de Moncloa la llamada Línea Zero de Metro de Madrid, una línea virtual en la que los viajeros podrán disfrutar del arte urbano durante su trayecto.

Paco de Lucía y Moncloa, primeras paradas de la Línea Zero

Con el acto de ayer, la estación de Moncloa se convierte en la segunda parada de la red que Metro de Madrid le dedica al arte urbano. La primera fue la aún no inaugurada Paco de Lucía, en Mirasierra, que luce un mural en homenaje al músico realizado por los artistas urbanos Rosh333 y Okuda.

En la estación de Moncloa será La banda del Rotu la encargada de decorar unas lonas expuestas en los andenes de la línea 6 así como los cristales de escaleras mecánicas, las paredes, las cristaleras y el acceso de entrada a la estación de Arciprestre de Hita.

Que Moncloa haya sido elegida para formar parte de la Línea Zero es una señal de la importancia que se le da al proyecto, ya que por esta parada pasan más de 17 millones de viajeros al año (es la segunda más transitada de la red). Además, en los andenes de la línea 6 esperan cada día miles de estudiantes que se trasladan a la cercana Ciudad Universitaria, así que no es casual que se haya elegido esta ubicación para la muestra de arte urbano.

Apoyo al arte urbano

Con esta iniciativa, Metro de Madrid busca aportar valor cultural y artístico a su red, aunando transporte y grafitis de una forma armoniosa y poco habitual.

La novedosa Línea Zero comprenderá una serie de estaciones en las que los viajeros podrán disfrutar de este tipo de manifestaciones artísticas de manera permanente en algunos casos y temporal en otros.

Fuente: Metro de Madrid

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments