Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Fomento anuncia 3 estaciones en Cercanías Madrid

Noticia de . por .

Ubicación de las nuevas estaciones de Cercanías Madrid anunciadas por Ana Pastor

  • Ana Pastor anuncia que Fomento construirá 3 nuevas estaciones en Cercanías Madrid.
  • Campo de las Naciones, O’Donnell e Imperial mejorarán el servicio del tren de corta distancia.
  • La continuidad de este proyecto dependerá del nuevo equipo de gobierno que resulte de las elecciones de junio.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha hecho público esta mañana en unos que Fomento mandará construir tres nuevas estaciones en la red de Cercanías Madrid. Instaladas sobre vías existentes, beneficiarán a los distritos de Arganzuela, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

La línea de Contorno tendrá Cercanías

Dos de las estaciones se construirán en la denominada línea de contorno, que une Chamartín con San Fernando de Henares y Vicálvaro por Hortaleza. Actualmente utilizada por los Civis de Guadalajara, trenes de media distancia hacia Sigüenza y Soria así como para trenes de mercancías, su servicio normal de Cercanías Madrid finaliza en la estación Fuente de la Mora.

Los servicios a prestar aún no se han definido. Sin embargo, de utilizar el enlace hacia San Fernando para trenes regulares, facilitaría el viaje para los viajeros del Corredor del Henares ya que darían menos rodeo que por Atocha y Vallecas. Por otro lado, se podría optar por una línea circular que desde Chamartín fuera hacia Hortaleza, Rejas, Vicálvaro y Atocha.

Campo de las Naciones

Los recintos feriales de Madrid y el Parque Juan Carlos I tendrán estación de Cercanías. Estará ubicada entre las calles Ribera del Loira y Ribera del Sena, en un emplazamiento aún por definir, si bien es probable que se ubique entre la Avenida del Partenón y la Avenida del Consejo de Europa.

Esta estación facilitaría la movilidad tanto de los vecinos de Canillas, Palomas y La Piovera, los trabajadores de las múltiples oficinas instaladas en la zona, como de las personas que asistan a los varios eventos del IFEMA.

O’Donell

Acorde a este anuncio, el antiguo apeadero de O’Donnell, que apenas tuvo servicio comercial, será adaptado para incluirse en la red de Cercanías Madrid.

Ubicado en el barrio Rejas, no sólo mejorará notablemente la movilidad de los vecinos, que actualmente sólo cuentan con el autobús como medio de transporte público. En el barrio hay varias oficinas grandes y áreas comerciales importantes.

Imperial, la más ambiciosa

Otro clásico que regresa es la estación Imperial, desaparecida con el soterramiento de las vías y la ejecución del Pasillo Verde. Ubicada entre Pirámides y Príncipe Pío, dará servicio al barrio homónimo que recuperará de esta manera el servicio ferroviario.

¿Tendrá futuro este anuncio?

Dada la situación actual, en la que tenemos un Gobierno en funciones desde hace casi medio año y con unas elecciones generales al caer, existe la posibilidad de que este anuncio caiga en saco roto. La ministra Pastor afirmó que el proyecto de construcción comenzará a licitarse a finales de año, con el nuevo equipo de gobierno trabajando. Por lo tanto, sólo se llevará a cabo si está de acuerdo con su construcción.

Fuentes: Telemadrid y El Economista.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments