Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Al Ándalus Expreso volverá a las vías el 6 de mayo

Noticia de . por .

Tras ocho años fuera de servicio y con un futuro incierto, el próximo 6 de mayo el popular tren turístico de lujo Al Ándalus volverá a circular; esta vez operado, paradójicamente, por FEVE.

La composición en Sevilla Santa Justa el 15 de abril. Foto: © Vanessa Gómez extraída del ABC.

La historia de este tren comenzó en 1985 explotado por Renfe, aunque fue externalizado a la empresa Iberrail, participada por la propia Renfe y empresas privadas. Tras su quiebra, en 2005, el tren quedó apartado y a manos de los vándalos.

Sin embargo, en 2011, al hacerse cargo FEVE de este tren, comenzó su completa restauración que ha culminado recientemente.

La composición cuenta, entre otros coches, con 4 tipo salón fabricados en Francia en los años 20 y decorados, al igual que el resto de la composición, al estilo de la Belle Epoque.

Al igual que en antaño, el tren recorrerá las zonas de Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez y Sevilla en un viaje que dura 6 días y 5 noches.

A fecha de hoy, la ocupación del tren para este primer viaje es del 52% y los billetes se pueden adquirir en prácticamente cualquier agencia de viajes. No obstante, está programado que el viaje se inicie todos los domingos de los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre además del 2 de diciembre.

Fuentes: ABC y página oficial.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments