Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Aparcamiento para bicicletas en el Metro de Sevilla

Noticia de . por .

  • La idea, de la asociación A contramano, busca el fomento del uso de la bicicleta en la ciudad.
  • El principal miedo de los ciclistas es que les roben la bicicleta.
  • Además, se estudiará adaptar algunas estaciones de Metro de Sevilla a las necesidades de los ciclistas.
Aparcamiento para bicicletas en el Metro de Sevilla
El Metro de Sevilla se hace aún más atractivo para los ciclistas. Imagen de Renato Targa.

La asociación ciclista A contramano, La Junta de Andalucía y Metro de Sevilla han llegado al acuerdo de instalar zonas de aparcamiento para bicicletas dentro de algunas estaciones de la red sevillana. La idea busca animar a los ciudadanos a que usen la bicicleta y el metro en el mismo trayecto, sin las incomodidades de tener que transportarla o temer que sea robada.

Metro de Sevilla, con el transporte intermodal

La medida, que probablemente se implante en estaciones de la línea 1 de Metro de Sevilla, busca combinar el transporte en bicicleta (no contaminante, y cada vez más popular) con el transporte público.

Además, se realizará un estudio para determinar qué estaciones son las más adecuadas para la instalación de los aparcamientos. El hecho de que sea dentro de las propias estaciones busca ofrecer seguridad a los usuarios que temen que sus bicicletas sean robadas.

De forma paralela, se estudiará también realizar cambios en las estaciones para hacerlas accesibles a las bicicletas sin perjudicar al resto de viajeros. La principal medida sería la instalación de raíles paralelos a las escaleras para transportar las bicicletas sin colapsar los ascensores.

Sevilla en bicicleta

No es la primera decisión a favor de las bicicletas que se toma en la capital andaluza. Debido a su orografía llana y sus dimensiones, Sevilla es una ciudad ideal para desplazarse en bicicleta.

Tienen un servicio público de alquiler de bicicletas para viajar por la ciudad, Sevici, e incluso la Junta de Andalucía ha establecido su Plan Andaluz de la Bicicleta (que se pone como objetivo tener en la ciudad más de 5.000 km de carril bici en el año 2020).

Sin duda, con todas estas facilidades y la llegada del buen tiempo, más de uno se planteará sustituir el coche por la bicicleta.

Fuente: ABC de Sevilla.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments