Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adiós al ERTE temporal de Alstom en Santa Perpètua

Noticia de . por .

  • Llegan nuevos pedidos a la planta de Santa Perpètua que aumentarán su producción.
  • Se espera que la fábrica cierre 2016 con beneficios.
  • Alstom podría incluso contratar a más gente, de ganar los contratos a los que opta.
El ERTE temporal de Alstom en Santa Perpètua finalizará antes de los previsto. Foto: Mike Mozart.
El ERTE  temporal de Alstom en Santa Perpètua finalizará antes de los previsto. Foto: Mike Mozart.

El ERTE temporal de Alstom en Santa Perpètua terminará antes de lo previsto debido a la llegada de nuevos pedidos que aumentarán la producción de la planta.

Luz al final del túnel

El ERTE temporal de Alstom en su fábrica de Santa Perpètua finalizará este mismo otoño, llegando incluso a haber nuevas contrataciones si la fabricante francesa consiguiera algunos contratos de suministro a los que opta.

De este forma, el ERTE temporal de Alstom, que afecta a 500 trabajadores reduciendo su jornada hasta en un 70%, podría finalizar en octubre o noviembre gracias a los nuevos pedidos para el metro de Guadalajara (México), Panamá y Santo Domingo, los tranvías de Sídney y Lusail, así como para otro proyecto en Argelia.

Todos estos nuevos contratos aseguran una carga de pedidos de 500 millones de euros que irán llegando en los próximos meses y tendrán ocupada a la planta de Santa Perpètua durante 2 años.

De hecho, las buenas noticias no acaban ahí: Alstom opta también al suministro de unidades en Lieja, Melipilla (Chile), Londres y Lima. De ganar alguno de ellos, incluso se podría contratar a nuevos trabajadores antes de que acabe el año (aunque no hay cifras oficiales, podrían ser 100 o 120 personas).

Primera buena noticia desde el ERTE temporal de Alstom

Desde que anunciase el ERTE temporal de Alstom, los trabajadores dela planta de Santa Perpètua no tenían claro su futuro laboral, pero con estas últimos datos parece que se ve la luz al final del túnel. De hecho, se prevé que la fábrica cierre 2016 con beneficios, la primera vez tras algunos años de números rojos.

Fue este periodo de baja producción el que provocó el ERTE temporal de Alstom en 2014 que, además de reducir su plantilla en 130 personas (89 de ellas a través de prejubilaciones), también afectó a los que se quedaban.

Además, la planta de Santa Perpètua experimentó un cambio en su estructura de trabajo, dedicando más tiempo a los pedidos de señalización y electrificación (entorno al 45% de la producción) que compensaban la escasez de fabricación de material rodante.

 

Fuentes: El País, ABC y El Periódico.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments