Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Accidente en Ciudad Real con 14 heridos leves

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Ninguno de los heridos presenta lesiones de gravedad, aunque algunos han sido trasladados al hospital.
  • La línea ha sido cortada hasta que se puedan retirar los coches descarrilados.
  • El accidente vuelve a poner en entredicho la seguridad de los pasos a nivel.
Imagen del accidente del tren siniestrado en Ciudad Real. Foto: JMGV-Bomberos
Imagen del accidente del tren siniestrado en Ciudad Real. Foto: JMGV-Bomberos

Un tren de viajeros choca con la plataforma de un camión que había quedado enganchada en un paso a nivel en el municipio de Manzanares, Ciudad Real.

Accidente por el choque de un tren contra un camión

Los hechos se produjeron sobre las 16.45h de ayer, en el kilómetro 207 de la línea ferroviaria que une Alcázar de San Juan con Badajoz.

Allí, el conductor de un camión vio cómo la plataforma de su trailer se quedaba atascada en el paso a nivel cuando lo atravesaba. Sin poder mover el vehículo, finalmente conseguía desenganchar la cabina.

Sin embargo, un tren de viajeros que circulaba en dirección a Daimiel ha chocado con la parte que ha quedado sobre las vías, lo que ha provocado el descarrilamiento de dos de los coches de viajeros.

14 heridos y alteraciones en la línea

Como consecuencia de ello, han resultado heridas 14 personas, siendo una de ellas el maquinista. Aunque en principio ninguno de ellos posee lesiones de gravedad, varios de ellos han sido trasladados a diversos hospitales de la zona. Una mujer, con un traumatismo torácico agudo, ha sido trasladada en helicóptero sanitario al Hospital de Ciudad Real.

Inmediatamente después del accidente, la línea quedaba cortada a la espera de que Adif cortase el suministro eléctrico para retirar los coches de viajeros descarrilados.

Renfe, por su parte, activaba un plan alternativo para transportar a los viajeros de ese mismo tren y a lo que se vieran afectados por el corte de la línea.

 

Fuente: ABC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal