Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Ayúdanos a transformar Trenvista

El Tren de los 80 celebrará la Navidad en Venta de Baños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) se desplazará el 14 de noviembre con el Tren de los 80 a Venta de Baños.
  • El viaje incluirá una visita al patrimonio de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril, con encendido de la Verraco.
  • Los interesados podrán viajar en el tren histórico desde Madrid o desde Valladolid.
  • Es una actividad abierta en la que pueden participar tanto socios como simpatizantes.
El tren de los 80, que la AAFM usará para el viaje navideño a Venta de Baños.
El tren de los 80 que la AAFM usará para el viaje navideño a Venta de Baños. Foto: André Marques.

El domingo 14 de diciembre, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) celebrará un viaje a Venta de Baños, donde se realizará una visita al patrimonio ferroviario e industrial y se celebrará una comida navideña. Tanto los socios como las personas ajenas a la AAFM pueden realizar la actividad en caso de estar interesados.

Jornada de domingo en Venta de Baños con la AAFM

La AAFM ha organizado esta visita en colaboración con la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril (AVENFER), que ha preparado un itinerario especial. Además de mostrarles a los visitantes sus piezas históricas, entre las que destacan un vagón cubierto de ejes de la antigua compañía Norte y el automotor de vapor del Ferrocarril Zafra-Huelva, los visitantes podrán disfrutar de la locomotora de vapor Verraco, con más de 100 años de antigüedad.

Para complementar el viaje, la AAFM también ha preparado una comida navideña en Venta de Baños para todos los que estén interesados.

El tren de los 80, valor añadido de este viaje

El viaje, además de permitir conocer piezas del patrimonio ferroviario, es una oportunidad para viajar la línea férrea histórica conocida como La Imperial, que va de Madrid a Hendaya. Además, es una ocasión única para recorrerla a bordo del histórico Tren de los ochenta, que recientemente ha incorporado su última pieza, el coche AA-10012.

Además, aunque el viaje está pensado originalmente para embarcar en Madrid, el tren efectuará parada en Valladolid para aceptar viajeros y dejar a los que prefieran pasar el día en la capital castellana.

Para información sobre precios y reservas, entra en la web de la AAFM.

Fuente: AAFM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *