Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Museo del Ferrocarril de Madrid cumple 30 años

Noticia de . por .

  • El Museo del Ferrocarril de Madrid mantendrá su horario habitual (de 9.30h a 15.00h).
  • Para ese día se amplía el número de visitas guiadas.
  • También se podrá visitar una colección documental que repasa los 30 años de historia del Museo.
El Museo del Ferrocarril se prepara para la celebración de su 30º aniversario. Imagen cortesía del Museo del Ferrocarril de Madrid.
El Museo del Ferrocarril se prepara para la celebración de su 30º aniversario. Imagen cortesía del Museo del Ferrocarril de Madrid.

El Museo del Ferrocarril de Madrid cumple 30 años y para celebrarlo, ha organizado una jornada de puertas abiertas para el día 19 de diciembre. Entrada gratuita y actividades especiales esperarán a los visitantes de ese día.

Una jornada intensa en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Con motivo de esta celebración, el Museo del Ferrocarril de Madrid ha planeado una jornada llena de visitas guiadas para que los visitantes puedan conocer a fondo los fondos del Museo y disfruten mucho más de la experiencia. Así, se llevarán a cabo 5 visitas guiadas por la colección permantente a las 10.00h, 10.30h, 11.00h, 11.30h y 12.00h con las que los visitantes podrán conocer vehículos históricos como el furgón estafeta de Correos, construido en 1892.

Por otra parte, también se podrán visitar las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid, un espacio documental de referencia que dispondrá de visitas guiadas a las 11.00h y a las 12.00h.

Actividades especiales

El Museo del Ferrocarril ha decidido celebrar estos 30 años de historia con una exposición de 30 documentos que hacen un repaso de su existencia, además de proyectar el documental “Ayer y hoy del ferrocarril en España” a las 11.30h, 12.30h y 13.30h.

Aunque esta es la celebración oficial del aniversario del Museo del Ferrocarril de Madrid, hace unas semanas albergó el evento TRENBrick, donde comenzó la fiesta de cumpleaños.

Fuente: nota de prensa del Museo del Ferrocarril de Madrid.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments