Tren de las Gachas doble este fin de semana

Noticia de . por

El sábado 16 de noviembre circulará entre Madrid y Alcázar de San Juan el tradicional Tren de las Gachas organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid para asistir al concurso nacional de gachas manchegas. Este año, por primera vez en su historia, serán dos los trenes históricos que circulen con viajeros con este motivo ya que se emplearán la 440-096 y la 269-604 con el Tren de los Ochenta.

La 440-096, que hará por primera vez el Tren de las Gachas, en la estación de Villalba durante el primer viaje del Río Eresma. Foto: © Vía Libre
La 440-096, que hará por primera vez el Tren de las Gachas, en la estación de Villalba durante el primer viaje del Río Eresma. Foto: © Vía Libre

El Tren de las Gachas

El más tradicional de los viajes organizados por la AAFM se lleva realizando anualmente (salvo una excepción) desde el año 2000, cuando comenzó a realizarse con la UT 435-005, conocida como Suiza. El principal objetivo era asistir al Concurso Nacional de Gachas que por aquel entonces co-organizaba Renfe junto a la estación de Alcázar de San Juan.

Debido a la naturaleza del viaje y el éxito entre los asistentes, el Tren de las Gachas no ha dejado de crecer en número de viajeros, incluso cuando por motivos de fuerza mayor tuvo que utilizarse unidades de la serie 440 reformadas alquiladas a Cercanías. Pero, sin lugar a dudas, este año se van a romper todos los esquemas con la circulación de los dos trenes.

A las 9:55 saldrá de Chamartín la Gato Montés remolcando el llamado Tren de los 80, formado por los coches de viajeros AA-9006, BBL-9606 y WL26x-7128 restaurados con sus colores originales y un coche convencional de 2ª clase alquilado a Renfe. Esta composición saldrá de regreso a Madrid previsiblemente a las 18:15 para finalizar su viaje a las 20:00.

Poco después, a las 10:00, partirá de Chamartín la 440-096 (la única de la serie original en estado de marcha), que iniciará su regreso a las 18:05 y llegará a Chamartín a las 19:40.

¿Cómo viajar?

Aún es posible adquirir los últimos billetes para viajar en el Tren de las Gachas a Alcázar de San Juan. Se pueden obtener yendo a la sede social de la Asociación, o bien a través de Internet mediante el Despacho de billetes.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments