Un 130 que cubría el Alvia Madrid-Gijón ha descarrilado esta mañana en las cercanías de León, saliéndose los dos últimos rodales de la vía, sin dejar heridos ni graves daños materiales.
Línea interrumpida entre León y La Robla
El descarrilamiento se ha producido en San Andrés del Rabanedo, colindante con León, en donde empieza la línea León-Asturias que ha quedado cortada.
Los 40 viajeros del tren afectado han continuado su recorrido en autobús, medio de transporte que sustituirá a los trenes Alvia entre Gijón y León y a los Media Distancia entre León y La Robla mientras se retira el tren y se asegura que la infraestructura pueda estar operativa. Adif indica que la normalidad regresará a lo largo del día.
Como se aprecia en las fotos, los dos últimos 2 rodales del tren se han salido de la vía causando la salida de los dos últimos coches por motivos que aún se desconocen.
Los dos rodales descarrilados. AUTORÍA DESCONOCIDA. Vista del tren descarrilado desde el paso superior. AUTORÍA DESCONOCIDA. Otra vista del tren descarrilado desde el paso superior. AUTORÍA DESCONOCIDA.