Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF consigue un nuevo contrato para el metro ligero de Canberra

La empresa española fabricará 5 nuevos tranvías y adaptará los 14 existentes para circular sin catenaria.

Noticia de . por .

Los gobiernos de Australia y del Territorio de la Capital Australiana han adjudicado a CAF un nuevo contrato para el metro ligero de Canberra. El fabricante español se encargará de suministrar 5 tranvías de nueva construcción y de adaptar las 14 unidades restantes para funcionar sin catenaria.

Este nuevo encargo forma parte de la fase 2 del conocido como Canberra Metro. Que unirá Alinga Street, la actual cabecera sur de la línea, con el distrito de Woden.

Está previsto que en dos tramos de esta ampliación el tranvía funcione sin catenaria. Por lo que a las unidades existentes, también fabricadas por CAF, hay que instalarle los equipos de almacenamiento de energía del sistema Greentech Freedrive.

Los 5 nuevos tranvías del metro ligero de Canberra permitirán adaptar los vehículos actuales sin recortar el servicio

Para poder hacer la adaptación sin perder capacidad de transporte, antes de iniciar la adaptación de los 14 tranvías CAF entregará las 5 nuevas unidades. De tal forma que puedan reemplazar a los vehículos que se retirarán del servicio de manera temporal.

La previsión es que las nuevas unidades sean entregadas a partir de 2024, año en el que está previsto que se termine la ampliación del depósito de Mitchell.

Este es el segundo contrato que recibe CAF para este moderno medio de transporte de la capital australiana. En 2015 el fabricante español y Cimic, filial de ACS, se aliaron con otras empresas para competir por la construcción, operación y mantenimiento del nuevo sistema tranviario.

Finalmente el consorcio, en el que también participan Mitsubishi y Deutsche Bahn International, resultó elegido a principios de 2016.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments