Competencia feroz por un tramo de AVE a Extremadura

Noticia de . por

  • Más de 100 empresas en 60 consorcios compiten por el contrato.
  • El proceso se paralizó en enero tras sospecharse irregularidades en el proceso de selección.
  • El contrato en disputa es para la construcción de un tramo de 6,4 kms.
Adif sigue con el proceso de licitación de los tramos de AVe a Extremadura.
Viaductos sobre el pantano de Contreras desde la vieja Nacional III. Autor: Jose Hilla Julia.

Tras las sospechas de irregularidades en la revisión de las solicitudes de licitación del tramo de AVE en Extremadura, Adif ha continuado con el proceso de adjudicación. Ha sido entonces cuando se ha conocido la gran cantidad de empresas que han presentado sus ofertas para realizar este corto tramo de la provincia de Cáceres.

El proceso fraudulento

En enero de este mismo año, Adif paralizó el proceso de licitación de este tramo al sospecharse que algunas de las empresas sabían su puntuación en la propuesta técnica (la primera que se presenta antes de la económica, y que tiene un 25% del peso final).

Es por ello que se revisaron todos los proyectos de nuevo, y este martes se presentaron las propuestas económicas de los pujantes por el primero de los tres tramos a licitar. Ha sido entonces cuando se ha hecho pública la sorprendente cifra de empresas que se han postulado en un total de sesenta convenios, lo que demuestra la desesperación por conseguir trabajo en el contexto económico actual.

6,4 kms. del AVE a Extremadura

Este es el premio que se llevará la mejor propuesta: menos de siete kilómetros del futuro AVE a Extremadura que incluyen, eso sí, la construcción de dos viaductos (de 276 y 456m). El proyecto tiene una asignación total de 46 millones de euros.

Además, Adif este mismo mes abirirá la licitación de los otros dos tramos, ambos en Cáceres. Se trata de las obras de la estación de Plasencia (proyecto presupuestado en 24,32 millones de euros) y del tramo entre esta estación y la de Arroyo de la Charca, con una dotación de 29,63 millones de euros.

Fuente: Diario Expansión.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments