Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Alstom fabricará 35 tranvías Citadis para Lyon

SYTRAL encarga a Alstom la fabricación de 35 nuevos tranvías de 43 metros de longitud destinados a prestar servicio en las ampliaciones previstas en el plan Destinations 2026. Cuando se entreguen la red contará con 141 tranvías de la familia Citadis.

Noticia de . por .

El fabricante francés de material móvil ha cerrado un nuevo pedido con SYTRAL, la asociación de transporte del Ródano y el área metropolitana lionesa, para el suministro de 35 tranvías Citadis para Lyon. Un pedido que forma parte del contrato marco firmado entre ambas entidades en 2018.

Las nuevas unidades formarán parte de la variante Citadis 402. Cada una estará formada por 7 módulos y tendrá una longitud total de 43 metros. Será similar en diseño y prestaciones a los 15 tranvías suministrados entre 2020 y 2021. Que incorporaron algunas mejoras respecto a los anteriores como la visibilidad desde la cabina.

Los nuevos tranvías Citadis para Lyon transportarán los mismos viajeros que cuatro autobuses

Tendrán una capacidad máxima de 287 pasajeros, cuatro veces la capacidad de un autobús. Y su compra se enmarca en el plan Destinations 2026 de SYTRAL. Un proyecto de mejora del transporte público en la ciudad de Lyon que contempla la ampliación de la línea T6 y la construcción de las líneas T9 y T10.

El pedido supondrá unos ingresos para Alstom de 115 millones de euros. Además reforzará su presencia en una de las redes tranviarias con mayor parque móvil de Francia. Cuando los 35 tranvías Citadis para Lyon entren en servicio, la red contará con 147 tranvías en activo, de los cuales 141 son de Alstom y los 6 restantes de Stadler. Estos últimos, de la familia Tango, circulan por la línea Rhônexpress, que une la estación de Lyon-Part Dieu con el aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry.

El tranvía moderno de Lyon entró en servicio el 2 de enero de 2001, fecha de la inauguración de las líneas T1 y T2. Supuso el regreso de este medio de transporte a una ciudad que lo había perdido en 1957. Desde entonces la red no ha parado de crecer y en la actualidad suma 83,7 kilómetros de longitud.

Desde un primer momento se confió en Alstom para la fabricación de tranvías Citadis para Lyon. Que tienen un diseño del frontal muy característico.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Julio Medina

Solo espero que cambien el morro… porqué madre mía… que cosa más fea…