Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

AB Transitio encarga 7 Stadler KISS para Bergslagen

AB Transitio hace un nuevo pedido de trenes de dos pisos de la familia KISS de Stadler. Preparados para circular bajo las duras condiciones invernales del país, son los primeros destinados a la red Tåg i Bergslagen.

Noticia de . por .

La empresa sueca especializada en la adquisición de material móvil para las regiones del país, AB Transitio, ha firmado el contrato con Stadler para el suministro de 7 trenes Stadler KISS para Bergslagen. Se trata del tercer pedido que realiza la empresa de este tipo de trenes, que en Suecia se conocen como DOSTO.

Diseñados para el frío

Con una composición de 4 coches, los trenes pertenecerán a la familia KISS 200 y podrán alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Al igual que los otros 53 trenes de la familia adquiridos por AB Transitio, los Stadler KISS para Bergslagen estarán diseñados para operar en las duras condiciones del invierno sueco.

Podrán funcionar a temperaturas de -40ºC y circular por vías que tengan hasta 80 cm de nieve acumulada. Las paredes, aparte de utilizar elementos aislantes, disponen de un sistema de calefacción. Además el suelo estará cubierto por una moqueta hecha con material absorbente, que se secará con rapidez gracias a la calefacción instalada bajo el suelo.

Todos los elementos exteriores del tren, como los equipos instalados bajo el bastidor y el pantógrafo, están diseñados para evitar la congelación y la acumulación tanto de nieve como de hielo.

Primeros Stadler KISS para Bergslagen

En 2016 AB Transitio y Stadler firmaron un contrato programa para el suministro de trenes de 2 pisos de la familia KISS. Que en Suecia mantienen el nombre original de DOSTO debido a la connotación negativa del nombre que recibe en la actualidad esta familia de trenes.

Hasta ahora la empresa ha encargado 45 trenes para Mälardalstrafik (en sendos pedidos de 33 y 12 unidades) y 8 para Upptågstrafiken.

Este es el primer pedido realizado por la red de Tåg i Bergslagen y hará que sean 60 los Stadler KISS que circulen por Suecia. Y que forman parte de los más de 420 trenes de esta familia de Stadler construidos hasta ahora por el fabricante suizo de material móvil.

En marzo de este año AB Transitio también hizo un pedido de 28 trenes a CAF, de la familia Civity Nordic, que desde 2023 circularán por las regiones de Jönköping, Kalmar, Kronoberg y Blekinge.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments