Expreso del Recuerdo Santiago-Yumbel-Concepción

El sábado 19 de enero a las 22:30 partirá de la Estación Central de Santiago el tren Expreso del Recuerdo, un viaje pionero a bordo del tren histórico restaurado y custodiado por la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario (ACCPF), que permitirá volver a transportarse por ferrocarril nocturno hacia las ciudades de Yumbel y Concepción.

Afiche del Expreso del Recuerdo a Concepción. Imagen: ACCPF.
Afiche del Expreso del Recuerdo a Concepción. Imagen: ACCPF.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

El tren llegará a Concepción, Capital del Bío Bío a la mañana siguiente, si bien se detendrá a dejar viajeros en Yumbel para quienes quieran participar en la Fiesta Grande de San Sebastián que tendrá lugar el día 20. Como la composición incluye un clásico coche comedor, los pasajeros podrán disfrutar de un delicioso desayuno a bordo.

El viaje de regreso se iniciará el propio domingo 20 a las 21:00 desde Talcahuano, con detención en Yumbel a medianoche para recoger a las personas que hayan decidido pasar allí el día. La llegada a Santiago se prevé el lunes 21 a las 7:00.

Obtención de pasajes para el Expreso del Recuerdo

Las plazas se pueden reservar en la dirección de correo escrita en el anuncio o bien se pueden comprar los pasajes en las boleterías de la estación Central de Santiago y, más adelante, en las de Concepción. El precio del pasaje es de $11.900 en Primera clase y de $15.900 en clase Salón.

La composición está formada por los coches que antiguamente hacían los nocturnos a Temuco y Concepción, algunos fabricados en los años 20, que tras haber sido restaurados convenientemente por la ACPPF, ahora se utilizan para realizar trenes turísitcos. Uno de los destinos más habituales es la ciudad costera de San Antonio remolcado por una D-71, aunque con motivo de las Fiestas Patrias de 2012 también viajó a Chillán remolcado por una E-30. Además, el Expreso del Recuerdo es el primer tren de la historia que ha llegado a la mítica ciudad de Pelotillehue, lugar de residencia del Condorito.

Fuente: Expreso del Recuerdo.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!