Metro de Lisboa se apunta a las carreras nocturnas

  • Metro de Lisboa sigue la estela de Madrid y Barcelona presentando una carrera nocturna en sus túneles.
  • Los participantes recorrerán 10 kilómetros de la Línea Roja.
  • Discovery Channel seleccionará a los 100 corredores entre los que se registren en su web.
  • El saltador Nelson Évora es el padrino del evento.
Metro de Lisboa sigue la estela de Madrid y Barcelona y organiza su propia carrera nocturna de la mano de Discovery Channel. Foto: Bluper.
Metro de Lisboa sigue la estela de Madrid y Barcelona y organiza su propia carrera nocturna de la mano de Discovery Channel. Foto: Bluper.

Metro de Lisboa acogerá la noche del 12 de diciembre una carrera por los túneles de la Línea Roja organizada por Discovery Channel.

Las carreras llegan a los túneles de Metro de Lisboa

El recorrido tendrá una longitud total de 10km, partiendo de la estación de San Sebastián y con la meta situada en la parada de Aeropuerto.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Es una carrera insólita en Portugal, que el propio Discovery Channel sí que ha organizado previamente en nuestro país, con ediciones en Madrid y Barcelona.

Para la carrera en los túneles de Metro de Lisboa, el máximo de participantes se ha fijado en 100. Para participar, no hará falta una cuota de suscripción (la carrera es gratuita), pero tendrán que describir en la página web del organizador “una historia personal marcada por el espíritu de la perseverancia y la aventura”. Con todos los relatos expuestos, será el propio Discovery Channel quien seleccione a los participantes.

Las peculiaridades de una carrera muy especial

Además, el embajador del evento en Metro de Lisboa será el saltador Nelson Évora, que hará las veces de “liebre” durante la carrera.

Decir además que, los participantes de la prueba encontrarán algunas dificultades a lo largo del recorrido. No sólo el hecho de que tendrán que correr entre los raíles, sino también que atravesarán zonas con cruces de líneas y bastantes pendientes, siendo la más pronunciada la de la estación de Oriente.

 

Fuente: Público.pt.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!