La DB adquirirá hasta 100 trenes de alta velocidad Talgo 230

Recreación Talgo 230 de la DB en base a un Talgo 250 fotografiado por André Marques en Navarra

Talgo acaba de lograr el que, sin duda, es su contrato más significativo en el extranjero. Y es que por primera vez, la DB la ha elegido por comprar trenes de alta velocidad a una empresa distinta a Siemens. En concreto, ha firmado un contrato marco para adquirir hasta 100 Talgo 230; una nuevo producto … ¡Sigue leyendo!

El plan de DB para salir de la crisis

cambio para DB. Foto: Ingolf.

DB ya había anunciado medidas importantes, como la futura repercusión de la puntualidad en el sueldo de los directivos o la mejora de la red ICE e Intercity. También ha anunciado la supresión de los trenes nocturnos. La operadora se apoyará en la innovación tecnológica para mejorar la calidad del servicio. La compañía ferroviaria alemana … ¡Sigue leyendo!

La DB suprimirá sus nocturnos City Night Line

En diciembre de 2016 dejará de ser posible disfrutar de los compartimentos Deluxe de los City Night Line alemanes. Foto: Alex 60489.

La DB planea eliminar todos sus trenes nocturnos con camas en menos de un año. Los servicios serán reemplazados con ICE nocturnos y servicios de autobús de la empresa. Según argumentan, la medida se toma debido a las grandes pérdidas generadas y poca posibilidad de mejora. Tanto los trabajadores como algunos sectores políticos critican esta … ¡Sigue leyendo!

Los directivos de DB cobrarán menos si los trenes llegan tarde

En DB han pensado que la mejor manera de hacer que el servicio funcione es implicando a los altos cargos. Foto: Patrick Dirden.

Los bonus de la junta directiva de DB dependerán directamente de la puntualidad de los trenes. Se espera que la medida se apruebe esta semana y empiece a aplicarse el próximo año. La compañía también podría volver a recortar sus previsiones de ingresos para el 2020. Medida ejemplar en la alemana Deutsche Bahn (DB) para … ¡Sigue leyendo!

La DB presenta el nuevo ICE 4 en Berlín

Las autoridades presentando el nuevo ICE 4 en la estación berlinesa de Südkreuz Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa +++(c) dpa - Bildfunk+++

Presentan oficialmente la primera unidad del ICx, denominado finalmente ICE 4. Todavía deberá pasar un período de pruebas de 2 años, aunque en diciembre de 2016 comenzarán a llevar viajeros. La puesta en marcha del primer pedido podría suponer la desaparición de los ICE 1 e ICE 2. La DB (Deutsche Bahn) ha dado un … ¡Sigue leyendo!

El monorraíl colgante de Wuppertal recibe sus coches Vossloh

Imagen de la primera unidad de Vossloh para el monorraíl colgante e Wuppertal. Foto: © Daniel Hein.

El ensamblaje de las unidades se está llevando a cabo en la plante de Vossloh España, vendida hace unos días a Stadler Rail. Los nuevos trenes sustituirán a otros de la década de los 70. El monorraíl colgante de Wuppertal también mejorará su sistema de control del tráfico y sus estaciones. Hace unos días se … ¡Sigue leyendo!

Crowdfunding para abrir un servicio ferroviario en Alemania

Locomore propone una iniciativa de crowdfounding ferroviario. Foto: Locomore.

El crowdfunding, nuevo aliado de las operadoras ferroviarias. Locomore promete más líneas si la campaña sale adelante. Sería una alternativa ferroviaria low cost, una alternativa a la alta velocidad y al autobús. La operadora Locomore ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar su primera línea de viajeros entre Berlín y Stuttgart, que podría entrar … ¡Sigue leyendo!

DerSchnellzug, nueva operadora privada para Alemania

Derschnellzug operará nuevas líneas de larga distancia en Alemania, aunque sin competir directamente con DB. Foto: Micagoto.

DerSchnellzug aún tiene que confirmar qué tipo de material rodante utilizará en sus rutas. La nueva fecha de estreno supone retrasar en tres meses la prevista inicialmente. La futura línea D2 ha encontrado ciertos inconvenientes que podrían impedir su operación a corto plazo. La operadora privada DerSchnellzug (El tren rápido) ha confirmado que pondrá en … ¡Sigue leyendo!

Alemania plantea cambiar el modelo de horarios de sus trenes

Cambiar el modelo de horarios en Alemania: una idea atractiva pero complicada. Foto: Philip Klug.

El cambio de horarios podría suponer un gran ahorro de tiempo para los usuarios y facilidades para las operadoras. La propuesta es que los horarios de los trenes sean regulares, pasando a intervalos de tiempo fijos. Aún queda estudiar a fondo los beneficios a largo plazo y los costes de implantación. Alemania está pensando seriamente … ¡Sigue leyendo!

Gran reestructuración en DB para paliar las pérdidas

DB será sometida a cambios importantes para mejorar sus resultados económicos. Foto: eLKayPics.

DB crea un plan de reestructuración para mejorar sus resultados. Las huelgas de los últimos meses han hecho mella en la compañía. Habrá cambios en la dirección y en la estructura de la empresa. El CEO afirma que dichos cambios les permitirán ser “más austeros, rápidos, eficientes y centrados en el cliente”. Los pobres resultados … ¡Sigue leyendo!