Renfe mantendrá los Civis a Guadalajara durante todo el día

Civis procedente de Guadalajara parado en Fuente de la Mora, cruzándose con un bobinero. Foto: Miguel Bustos.
Civis procedente de Guadalajara parado en Fuente de la Mora, cruzándose con un bobinero. Foto: Miguel Bustos.
  • Renfe Cercanías mantendrá el servicio creado por las obras del túnel de Recoletos.
  • Los Civis convivirán con los trenes que circulen por Atocha y Vallecas.
  • Mantendrán las paradas actuales, facilitando la movilidad con el Noreste de Madrid gracias a la estación de Fuente de la Mora.

Este domingo, 17 de noviembre, el Tubo de la Risa (Atocha-Chamartín por Recoletos) volverá a abrir después de 4 meses cerrado al servicio. Y Renfe ha anunciado que mantendrá los Civis que durante todo el día unen Chamartín con Guadalajara después de la reapertura.

El Corredor del Henares, más cerca de Madrid

El servicio que puso Renfe Cercanías para facilitar la movilidad entre Chamartín y el Corredor del Henares utiliza la llamada vía de contorno. En lugar de atravesar Madrid de Norte a Sur para luego salir hacia San Fernando por Vallecas y Vicálvaro, los trenes circulan por Fuente de la Mora y O’Donnell, reduciendo en más de 22 minutos el tiempo de viaje desde Chamartín.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Este recorrido alternativo es el mismo que desde hace años realizan los Civis que van a Guadalajara, pero que solo circulan durante unas pocas horas al día. A pesar de las demandas ciudadanas y políticas, no ha sido hasta hoy cuando Renfe ha anunciado que este servicio Civis funcionará durante todo el día. Mantendrá las paradas en Fuente de la Mora, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcalá-Unicersidad, Meco y Azuqueca.

En concreto, saldrá un tren aproximadamente cada hora desde cada cabecera, con frecuencias que llegarán a los 30 minutos en horas punta. En total sumarán 30 frecuencias por sentido y día, facilitando la movilidad de muchas personas. Estos servicios, cuyos horarios ya salen en la web de Cercanías, convivirán con los normales que circulan por Atocha y Vallecas.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!