Posible reparación del Ferrocarril Directo de Burgos

ADIF ha roto su silencio acerca del futuro del Directo de Burgos, tras el desprendimiento que tuvo lugar el 8 de marzo que dejó atrapada a una bateadora y clausurado el túnel de Somosierra, en el tramo Madrid-Aranda de Duero.

 

La tienda ferroviaria 15% de descuento

La máquina, atrapada dentro del túnel de Guadarrama. Foto: Diario de Burgos.
La máquina, atrapada dentro del túnel de Guadarrama. Foto: Diario de Burgos.

En concreto, el Administrador ha comunicado en una escueta nota dirigida al Diario de Burgos que ya se han finalizado los estudios preliminares, encargados de evaluar los desperfectos causados. A continuación, es necesario evaluar las inversiones necesarias para extraer la maquinaria y reparar el túnel para poder así decidir cuál es la solución a adoptar.

Es posible que esta noticia sea un rayo de luz para el futuro de esta línea que, por motivos de diversa índole, ha sido prácticamente abandonada a pesar de lo estratégica que es, pues permite ahorrar muchos kilómetros entre Madrid y el norte de España.

Sin embargo, debido a las condiciones geográficas y geológicas del túnel y el poco uso que actualmente se le da a esta importante infraestructura, no hay que descartar la posibilidad de que la reparación se declare inviable y el tramo Soto del Real-Aranda definitivamente clausurado.

Fuente: Diario de Burgos.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!