Locomotora 269-604 "Gato Montés" en la estación de Chamartín con el Tren de los 80. Foto: Miguel Bustos.

Este viernes un Estrella vuelve a ir de Madrid a Asturias

Locomotora 269-604 "Gato Montés" en la estación de Chamartín con el Tren de los 80. Foto: Miguel Bustos.
El Tren de los 80, con la “Gato Montés” en la cabeza, hará un viaje nocturno de Madrid a Asturias. Foto: Miguel Bustos.
  • La noche del viernes 23 el Tren de los 80 hará el viaje de Madrid a Asturias.
  • Será la primera vez en casi 10 años que un tren nocturno hace este recorrido.
  • Es una ocasión única para viajar en un tren Estrella, ya que el servicio desapareció en 2015.

Ha llovido mucho (bueno, quizás no como quisiéramos… ¡maldita sequía!) desde que el 20 de diciembre de 2007 saliera de Chamartín el último Estrella Costa Verde. Ese último tren, que partía unido a los que iban a Cantabria y País Vasco, fue el final de los servicios nocturnos entre Madrid y el Cantábrico. Pero esta semana, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) va a volver a permitir disfrutar de esta maravillosa experiencia.

PUBLICIDAD

El Tren de los 80 viaja a Asturias

Por primera vez en más de 2 años, este viernes 22 de junio saldrá de Madrid-Chamartín un tren nocturno con coches convencionales. Será el histórico Tren de los 80, con la locomotora 269-604 “Gato Montés” en cabeza, luciendo su decoración original.

Una oportunidad única para revivir la experiencia de viajar en un Estrella. Y es que desde la supresión del Costa Brava en abril de 2015, los únicos nocturnos que sobreviven en España son del tipo Talgo.

Debido a que es un viaje para aficionados y personas que el lunes 26 tienen que trabajar, el viaje nocturno será sólo a la ida.

La salida de Madrid será a las 23:00 para llegar a las 9:00 a Oviedo. Media hora más tarde el Tren de los 80 llegará a Gijón.

El regreso será el domingo a las 15:00 desde Gijón y 15:30 desde Oviedo. La llegada a la capital está prevista a las 22:30. Será una ocasión única para ver el Puerto de Pajares desde el tren y para fotografiar la composición en este punto con tanto sabor ferroviario.

Esta será la composición

Junto a la Gato Montés irán el coche 1ª clase serie AA-9006, el 1ª clase serie AA-10012, el 2ª clase-cafetería serie del tipo Bc10x-10800 alquilado a Renfe, el 2ª clase serie BBL-9606 y el coche cama serie WL-7128.

Billetes a la venta en la AAFM

Si quieres disfrutar de esta experiencia posiblemente irrepetible, puedes adquirir tus pasajes en el Despacho de billetes de la AAFM.

Lamentablemente, los billetes en el coche cama se han agotado. Pero aún hay disponibles plazas sentadas, en los compartimentos de literas y en el coche AA-10.001. En este último se podrá ir tumbado.

¡Viajeros al tren!

PUBLICIDAD

Deja un comentario