Nueva frecuencia para el AVE Figueras-Madrid

A partir del próximo martes (7 de enero), cambiará la frecuencia de trenes en la línea de alta velocidad que conecta Figueras (Gerona) con Madrid. Se incorpora un nuevo servicio que se realizará a primera hora y permitirá a los viajeros llegar a Barcelona antes de las 8.00 de la mañana.

Nueva frecuencia para el AVE Figueras-Madrid
Imagen de Curimedia | P H O T O G R A P H Y

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Servicio a primera hora del AVE Figueras-Madrid

La operadora Renfe ha anunciado en un comunicado de prensa que por la LAV que une Figueras y Madrid se ofrecerá un nuevo servicio a primera hora de la mañana.

Cada día partirá un tren a las 06.30 de la estación de Figueras (en la provincia de Gerona) y llegará a las 06.44 a Gerona. A continuación continuará hasta Barcelona (llegada a las 07.25) y finalmente terminará su trayecto en Madrid a las 10.10 de la mañana.

Con este tren, Renfe pretende dar respuesta a la demanda de viajeros de las zonas de Figueras y Gerona que quieran llegar a Barcelona muy pronto –por ejemplo, por cuestiones de trabajo–, ya que entrando en la estación a las 7.25 pueden desplazarse a otros lugares de la ciudad antes de las 8.00.

Nueva frecuencia en el AVE Figueras-Madrid poco antes de su aniversario

El 8 de enero de 2013 las autoridades inauguraron la conexión por alta velocidad entre las ciudades de Figueras y Madrid, como ya compartimos en su momento en Ferro Noticias. El servicio empezó a funcionar con regularidad un día después.

La importancia de esta línea en el momento de su inauguración radicaba en el avance histórico de la conexión ferroviaria con el resto de Europa. No obstante, debido a la necesidad de avanzar en los trabajos de homologación entre España y Francia, ha habido que esperar bastante más hasta ver funcionar los trenes de alta velocidad directos entre Barcelona y París (la fecha de inauguración fue el 15 de diciembre de 2013).

Fuente: Europa Press.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!