Alsa se convierte en operador ferroviario

La empresa del grupo británico National Express se ha convertido en la decimocuarta entidad en obtener la licencia de operador, concedida por Adif.

De esta manera, consigue adentrarse en el negocio de transporte por ferrocarril, de cara a la próxima liberalización del tráfico de viajeros, prevista para el año que viene.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

No obstante, la licencia conseguida le permite sólo transportar mercancías, pero fuentes oficiales informaron a EuropaPress que el contar con ella facilitará los trámites de obtención de la de viajeros, una vez esté disponible. Además, Alsa no ha solicitado el certificado de seguridad,exigido para circular por la red de Adif.

Otras operadoras

Con esta incorporación, son ya 14 las empresas tienen la licencia de operadora ferroviaria de mercancías, de las cuales 7 tienen también la licencia de seguridad (Renfe, Comsa, Continental Rail -grupo ACS-, Acciona Rail, Tracción Rail -Azvi-, Euro Cargo Rail -grupo DB Shenker- y Logitren -grupos Torrescámara y Alfonso Gallardo).

Las otras 6 restantes (Tramesa, LTF, Transfesa, Pecovasa, Sicsa Rail Transport, y Conte Rail) y Alsa sólo pueden solicitar surco, pero no aportar tracción propia.

Fuente: Europa Press.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!