Trenvista

Estamos trabajando en la publicación de la revista y en otras mejoras para Trenvista. Durante unas semanas el nivel de publicaciones en la web se va a ver limitado. Sentimos las molestias.

Un desprendimiento provoca el descarrilamiento de un tren de mercancías en Lalín

El suceso sólo ha generado daños materiales y la interrupción del tráfico ferroviario.

Noticia de . por .

Sobre las 9:10 de la mañana de ayer, 24 de enero, se ha producido el descarrilamiento de un tren de mercancías en el municipio de Lalín (Pontevedra) a causa de un desprendimiento.

El tren procedía de la planta de Sogama, situada en la localidad de Cerceda (La Coruña), y se dirigía hacia el municipio de Taboadela (Orense).

En el momento del descarrilamiento, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 7 de la carretera PO-902, no llevaba en ese momento ninguna mercancía.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales de consideración. El maquinista del tren sufrió heridas de carácter leve y se encuentra en perfecto estado de salud. Sí que precisó la ayuda de los bomberos para poder salir de la locomotora pero en todo momento estuvo consciente, aunque debido a un impacto que sufrió en la cabeza, estuvo un poco aturdido.

El tren estaba formado por la locomotora 333-357-2 de Renfe Mercancías, junto a 17 vagones de transporte de residuos sólidos urbanos.

Como consecuencia del accidente, la locomotora y los cuatro primeros vagones se salieron de los raíles y quedaron volcados en la trinchera. Tras salirse de la vía, la locomotora impactó contra la pilastra de un puente de una carretera.

Adif ya está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Se estima que en unas 24/48 horas finalicen los trabajos para poder recuperar las circulaciones con normalidad. Mientras tanto, Renfe ha habilitado un servicio de autobuses para los viajeros afectados por el corte de la línea.

Este es el segundo incidente reciente de estas características en esta línea. El último sucedió el pasado 17 de enero en Silleda. En este caso, fue un tren de Media Distancia el que descarriló también debido a un desprendimiento, producido por la intensas lluvias que están afectando a Galicia en las últimas semanas. El tren cubría el trayecto entre Orense y Santiago de Compostela. No hubo que lamentar ningún herido.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro

Hola, buenos días. Habéis escrito algunos topónimos mal. Un cordial saludo.

Miguel Bustos

¡Hola! Los topónimos están correctamente escritos en el idioma del artículo.