Trenvista está creciendo: queremos ofrecer más noticias, reportajes y análisis con rigor, veracidad e independencia.

Tu apoyo es clave para conseguirlo. Únete y ayúdanos a transformar la comunicación ferroviaria.


Apoya AHORA

El ferrocarril llega a Níger

por .
Ferrocarril Níger

El desarrollo del ferrocarril e vital para el crecimiento de la economía. Foto: Sascha Wenninger

Ayer, 7 de abril se inauguró la primera estación de ferrocarril de Níger, un hecho histórico. En concreto se trataba de la estación de la capital, Niamey. Al acto asistieron además los presidentes de Benín y Togo.

Según el presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, uno de los puntos más destacables es que por fin su país tendrá una conexión al mar por vía férrea.

Además, la empresa Bolloré ha prometido finalizar en dos años la línea de 2.728 km que unirá Cotonou (en Benín), con Niamey, Uagadugú (en Burkina Faso) y Abiyán (Costa de Marfil), según informa Europa Press.Además, desde la empresa subrayan la importancia del ferrocarril para el comercio del país, que fomentará así el transporte de mercancías y de viajeros y permitirá que los precios de los bienes se reduzcan.

 

En Trenvista te mantenemos al día

Únete a nuestro boletín gratuito y recibe cada semana un resumen de las publicaciones indispensables sobre la actualidad ferroviaria.

  He leído y acepto la política de privacidad de Trenvista.
Ferrocarril Níger
El desarrollo del ferrocarril e vital para el crecimiento de la economía. Foto: Sascha Wenninger.

¿Te ha gustado esta noticia?

Tu apoyo es clave para que sigamos ofreciendo reportajes, análisis y noticias con rigor, veracidad e independencia.

APOYA A TRENVISTA AHORA

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.