Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Cargounit comprará hasta 100 locomotoras Vectron y Smartron a Siemens

Con estos nuevos contratos ampliará el parque móvil de locomotoras fabricadas por Siemens para reemplazar a las más antiguas y menos eficientes.

por .

La empresa polaca de alquiler de material ferroviario y Siemens han firmado dos contratos para el suministro de hasta 100 locomotoras de las familias Vectron y Smartron.

El primero de los contratos contempla la adquisición de 90 locomotoras Vectron eléctricas multisistema, con un pedido en firme de las primeras 30 unidades. Pensadas para operar en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Italia, Polonia, Países Bajos, Serbia y Rumanía, serán compatibles con las tensiones de catenaria de 1.500 V cc, 3.000 V cc, 15 kV 16,7 Hz y 25 kV 50 Hz ca.

Según Siemens Mobility, la potencia máxima en corriente continua es de 6.000 kW y en corriente alterna aumenta hasta los 6.400 kW. Con este pedido, el parque móvil formado por la familia Vectron de Cargounit aumenta hasta las 66 locomotoras.

Por su parte, las 10 nuevas locomotoras Smartron se sumarán a las 8 ya compradas. Estas serán sólo compatibles con una tensión en catenaria de 25 kV 50 Hz ca y Cargounit las emplea para operar en Bulgaria y Rumanía. Tienen una potencia máxima de 5.600 kW.

“Con nuestras locomotoras Vectron, Cargounit está allanando el camino para un transporte ferroviario transfronterizo sostenible y eficiente en Europa. Los nuevos pedidos reafirman la confianza de Cargounit en una de las locomotoras universales más modernas y respetuosas con el medio ambiente disponibles actualmente en el mercado europeo”, ha manifestado Albrecht Neumann, CEO Rolling Stock de Siemens Mobility.

“La firma de los acuerdos con Siemens Mobility marca otro hito para Cargounit en la aplicación de nuestra estrategia de modernización de nuestra flota de locomotoras para el servicio de mercancías y pasajeros en Polonia y otros lugares de Europa Central y Oriental. En los últimos tres años, hemos superado con creces nuestros objetivos iniciales de compra y entrega de locomotoras de última generación a los clientes de Polonia, incluidas las locomotoras multisistema. En los próximos años, tenemos previsto seguir sustituyendo las unidades más antiguas por locomotoras de alta fiabilidad y bajas emisiones, en línea con la estrategia de Cargounit y los operadores ferroviarios de aumentar la sostenibilidad en el sector ferroviario. Confiamos en que Cargounit se beneficie de esta tendencia de modernización del material rodante en los países de Europa Central y Oriental”, ha declarado Łukasz Boroń, consejero delegado de Cargounit.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments