Trenvista

VR encarga 20 unidades FLIRT a Stadler

El pedido incluye la opción a compra de 50 trenes más y del servicio de mantenimiento. Las composiciones compradas van a prestar servicio en las cercanías de Helsinki y Tampere.

Noticia de . por .

La operadora pública finlandesa VR ha firmado esta mañana un contrato con Stadler para el suministro de 20 unidades de la familia FLIRT para prestar servicios de cercanías en Helsinki.

El pedido, valorado en 250 millones de euros, contempla la opción de adquirir 50 unidades adicionales así como el mantenimiento integral del nuevo parque móvil.

Cada unidad va a estar compuesta por 4 coches y tendrá una capacidad de 796 personas, de las cuales 356 podrán viajar sentadas. Los trenes serán 100% accesibles y tendrán una velocidad máxima de 160 km/h.

Aunque la tecnología va a ser de Stadler, parte del diseño del tren se ha realizado en Finlandia. Y es que el fabricante suizo ha trabajado con una agencia local para asegurarse de que el tren refleje el estilismo y la elegancia finlandesa.

La entrega de los primeros trenes está prevista para primavera de 2026, cuando comenzarán a entra en servicio en las líneas D, R, T, Z de Helsinki y en la línea M de Tampere. En estos recorridos reemplazarán a los trenes de la serie Sm4 que, a su vez, reemplazarán a los veteranos Sm2 fabricados entre 1975 y 1981.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments