Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Qbuzz encarga a CAF 10 trenes Civity para la MerwedeLingelijn

Estarán dotados de ETCS y reemplazarán a los actuales trenes Stadler GTW adquiridos por Arriva Netherlands, la anterior concesionaria de la línea.

Noticia de . por .

El operador neerlandés Qbuzz, filial del Grupo FS ha encargado a CAF la fabricación de 10 trenes eléctricos de la plataforma Civity para usar en la línea MerwedeLinge que une Dordrecht y Geldermalsen.

Las unidades serán articuladas y tendrán una longitud de 60 metros. Estarán compuestas por tres coches 100% accesibles y tendrán una capacidad para transportar aproximadamente 350 personas. Su velocidad máxima va a ser de 160 km/h y CAF prevé entregarlos a partir de 2028.

Van a reemplazar a las 10 unidades eléctricas Stadler GTW que llevan prestando servicio en la línea desde 2008. Aparte de ofrecer una mayor longitud y capacidad, los trenes encargados a CAF estarán dotados de ETCS con equipos embarcados del propio fabricante.

Este va a ser un requisito fundamental para circular por la estación de Dordrecht desde 2027 y, según la provincia, se ha descartado instalarlo en los trenes actuales por el alto coste que supondría para la edad de los vehículos.

La compra de estos trenes forma parte del plan de inversiones de la provincia de Holanda Meridional para impulsar el transporte público y migrar al sistema ERTMS. Qbuzz opera este servicio ferroviario desde 2018, cuando la provincia le otorgó la concesión que hasta entonces estaba en manos de Arriva Netherlands.

4 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments