¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

La eslovaca ZSSK encarga hasta 4 trenes KISS a Stadler

.

El operador ferroviario estatal eslovaco Železničná spoločnosť Slovensko (ZSSK) ha firmado un contrato con Stadler para la adquisición de hasta cuatro trenes eléctricos de dos pisos de la familia KISS, en una operación valorada en hasta 100 millones de euros.

El pedido, realizado el 30 de abril de 2025, contempla la entrega de dos unidades en firme y la opción de comprar otras dos adicionales.

El primer tren entrará en servicio a finales de 2026 y el segundo en 2027. Ambos estarán destinados a la línea que une Bratislava y Žilina. Con esta compra, ZSSK duplicará su flota de trenes KISS, tras la adquisición de cuatro unidades similares en 2023.

El CEO de ZSSK, Peter Helexa, destacó que la renovación de la flota es clave para un transporte moderno y sostenible, subrayando que los nuevos trenes reducirán el consumo energético a 12 kWh por kilómetro y permitirán ahorrar decenas de toneladas de emisiones anuales.

Los trenes alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h, tienen una longitud de 155,9 m (6 coches) y una capacidad de 1.381 plazas, de las cuales 611 son sentadas (30 en primera clase). Las puertas están a la altura del andén, de 580 mm, por lo que serán trenes 100% accesibles.

Trenvista en Telegram

Trenvista en Telegram

El operador manifiesta que, con esta adquisición, consolidan el compromiso de ZSSK con la eficiencia y la sostenibilidad del transporte ferroviario en Eslovaquia.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.