Trenvista

Hungría comprará 50 locomotoras y 39 composiciones fijas

Las locomotoras pertenecerán a la familia Vectron de Siemens y para los coches se va a hacer una nueva licitación.

Noticia de . por .

El gobierno húngaro ha aprobado la adquisición de 50 locomotoras Vectron y 39 composiciones indeformables reversibles para prestar servicios InterCity. La compra de material móvil se va a materializar gracias a la financiación de Eurofima.

Las 50 locomotoras van a ser adquiridas por la operadora pública MÁV-START y forman parte de un contrato marco firmado con Siemens el pasado mes de abril para comprar hasta 115 unidades.

Pertenecientes a la serie 471, tienen una velocidad máxima de 200 km/h y existen dos versiones. Una de ellas es bitensión (15 kV 16,7 Hz y 25 kV 50 Hz) y la otra tritensión, añadiendo el voltaje de 3.000 V cc.

Por su parte, los coches se van a comprar a través de una nueva licitación que se va a realizar entre la operadora y el Organizador Nacional de Transporte (OKSZ por sus siglas en húngaro); una nueva entidad encargada de coordinar todo el transporte público del país. Entre otras competencias tendrá la de realizar las licitaciones para servicios ferroviarios OSP.

Los nuevos coches de viajeros pertenecerán al OKSZ, que se encargará de alquilarlos a la operadora encargada de prestar el servicio, inicialmente MÁV START.

Con un concepto similar al del Railjet austriaco, los 39 nuevos trenes de viajeros serán composiciones fijas de 7 o 9 coches. Inicialmente, se usarán en trenes domésticos como el InterCity circular Budapest – Miskolc – Debrecen – Budapest, pero en un futuro está previsto que se empleen para servicios internacionales hacia Belgrado, Berlín, Varsovia y Viena.

Aunque el pedido será de 39 composiciones, contemplará la opción de adquirir 10 adicionales.

4.7 3 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments