Trenvista

Entran en servicio los Stadler FLIRT de Transport for Wales Rail

Forman parte del profundo plan de renovación de material móvil que la operadora pública está realizando para mejorar la calidad del servicio.

Noticia de . por .

Esta mañana han entrado en servicio los primeros trenes de la serie 231 de los ferrocarriles británicos, los primeros FLIRT de Stadler que se incorporan a Transport for Wales (TfW) Rail.

La operadora pública galesa ha estrenado sus nuevos trenes en la línea que une Rhymney con Penarthm, aunque en un futuro está previsto que se usen en la línea que une Cardiff con Ebbw Vale, Cardiff con Maesteg y Cardiff con Cheltenham.

De propulsión diésel-eléctrica, reemplazan a algunas de las veteranas unidades de las series 150 y los más modernos trenes de la serie 170. Cada unidad está formada por cuatro coches articulados con un power pack intermedio, dotado de cuatro generadores turbodiésel que cumplen con la normativa Euro V.

Los 11 trenes que forman esta pequeña serie tienen una capacidad de 170 plazas fijas, 36 transportines y 180 plazas de pie. Con una aceleración de 0.9 m/s2, alcanzan una velocidad máxima de 145 km/h. Fueron encargados por KeolisAmey, antigua adjudicataria de la franquicia nacionalizada en 2021, en julio de 2018. Son el segundo pedido de trenes de la familia FLIRT de Stadler realizado en Reino Unido.

Son los segundos trenes que entran en servicio como parte del profundo proceso de renovación del parque móvil de Transport for Wales. El 14 de noviembre de 2022 entraron en servicio las primeras unidades de la serie 197, pertenecientes a la plataforma Civity de CAF.

Su entrada en servicio supuso un hito para los ferrocarriles galeses, ya que como afirma TfW, fueron los primeros trenes nuevos que recibió el país en toda una generación. Y es que las unidades más modernas del parque móvil actual habían sido usadas con anterioridad en otras franquicias.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments