Trenvista

El Avril llega a Vigo en pruebas

Tras recorrer el Corredor Atlántico desde La Coruña de madrugada, durante sus pruebas de homologación en ancho ibérico.

Noticia de . por .

Por primera vez durante su fase de homologación en Galicia, una unidad de ancho variable de la serie 106 ha llegado el pasado martes a Vigo. Ciudad en la que ha terminado sobre las 4:30 de la madrugada un viaje de una hora a través del Corredor Atlántico procedente de La Coruña.

Se trata de un nuevo hito en la homologación de esta subserie que el pasado 7 de septiembre superó los 360 km/h, estableciendo un nuevo récord de velocidad en ancho ibérico.

Vigo es precisamente una de las ciudades que se verá beneficiada por la entrada en servicio de los trenes Talgo Avril comprados por Renfe. En la actualidad, el viaje a Orense tarda 1h25′ y el más rápido a Madrid 4h16′.

Con la puesta en marcha de los trenes de la serie 106, que podrán circular a 300 km/h entre Madrid y Santiago de Compostela, el viaje a Orense se reducirá a sólo 65 minutos. Pudiendo llegar a Madrid en 3h20′, casi una hora menos que en la actualidad y dos horas menos que en coche.

Sin embargo, para hacer realidad estos tiempos de viaje, que también van a cumplir los trenes de la serie 107, hay que terminar la homologación de los Avril de Talgo. Un proceso que no va a concluir hasta, al menos, el primer semestre de 2023.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments