Juntos podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.

Cada aportación nos ayuda a ofrecer más noticias, reportajes y contenidos exclusivos con rigor, veracidad e independencia.


Únete y APOYA AHORA

Deutsche Bahn comprará 38 trenes Coradia más

por .

Haciendo uso de la opción de ampliar los contratos de adquisición de trenes diésel de la familia Coradia Lint realizados con la francesa Alstom en 2008 y 2011, la operadora pública alemana Deutsche Bahn adquirirá 14 trenes con 112 asientos y 24 con 160 respectivamente.

VT 648 de la DB "Coradia Lint 41" en Au (Siegt). Foto: Wikipedia.

Estos trenes tienen una velocidad máxima de 140km/h y están preparados para minusválidos, con baños totalmente adaptados y una rampa de acceso desde el andén. Su innovador sistema de tracción hace que consuman poco combustible y los filtros en el escape logran que se retenga un 90% de partículas contaminantes.

Ayúdanos a crecer y mantener la independencia

Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.

Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.

Suscríbete o haz un donativo

Fuente: Alstom.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.