La DB (Deutsche Bahn) ha anunciado una inversión de 200 millones de euros para mejorar la interoperabilidad de su tren de alta velocidad más moderno, el ICE 3neo (serie 408) y permitir que circule también en Polonia y Francia.
Esta iniciativa busca mejorar los viajes entre los tres países y será vital para crear el primer servicio Berlín-Varsovia prestado con material de alta velocidad.
La serie aún está en fabricación por parte de Siemens Mobility, que instalará los equipos de seguridad necesarios para circualar por ambos países. Según fuentes de la empresa, se les dotará de ETCS nivel 2, KVB y ATESS (conocido como Cocodrilo) en l a planta de Krefeld.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Los primeros trenes homologados se esperan para 2031, aunque la entrega se alargará hasta 2032.
Actualmente, el ICE 3neo opera en Alemania y en rutas internacionales hacia Ámsterdam y Bruselas, habiendo reemplazado a los ICE 3 MS (serie 406) desde junio de 2024.
El diseño interior del ICE 3neo, según DB, destaca por su confort: asientos ajustables, acabados en madera y luminarias ambientales. Entre las mejoras recientes figuran la carga inalámbrica para móviles en 1ª clase, papeleras sin contacto en los baños y asientos para bebés en los WC universales.