Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Alstom termina la modernización de la serie C20 del metro de Estocolmo

El proceso se inició en 2017 y ha supuesto la renovación integral del interior, especialmente de asientos y sistemas de información al viajero.

por .

El fabricante de origen francés Alstom ha dado por finalizado el proyecto de modernización del parque móvil del metro de Estocolmo. Un total de 270 coches de la serie C20 han sido sometidos a una completa renovación en los talleres de Västerås, en un proceso que se inició en 2017.

El proyecto ha supuesto un reto logístico y técnico. Según el fabricante, en esta modernización han participado 110 operarios y 25 ingenieros, además de varios subcontratistas locales. El resultado es una serie completamente renovada, con un diseño interior más abierto y moderno, que facilita el tránsito de los pasajeros y mejora su experiencia de viaje.

La renovación ha incluido la reutilización de materiales y la actualización de los sistemas de información al pasajero. Además, se han instalado nuevos asientos y se ha incrementado el número de cámaras de seguridad.

“Este proyecto ha sido de gran importancia para nuestras operaciones en Västerås y para nuestros subcontratistas locales. Ha permitido poner en valor la capacidad y experiencia de nuestro taller”, ha declarado Maria Signal Martebo, directora general de Alstom en Suecia.

El proyecto ha contado con la colaboración de MTR, cliente de Alstom, y de SL (Storstockholms Lokaltrafik), el operador de la red.

Cifras de la modernización de la serie C20 del metro de Estocolmo

  • Se han modernizado un total de 270 coches.
  • El trabajo se ha realizado en el taller de Alstom en Västerås.
  • Se han empleado a 110 operarios y 25 ingenieros, además de varios subcontratistas locales.
  • Se han reutilizado materiales y se han renovado los asientos.
  • Alstom ha instalado nuevos sistemas de información para los pasajeros.
  • Se ha incrementado el número de barras de sujeción y de cámaras de seguridad.
  • El nuevo diseño facilita la carga y descarga de viajeros.
  • En total, se han instalado 27.540 asientos, se han utilizado 110.160 tornillos y se han tendido 240 kilómetros de cable.

Alstom es el mayor proveedor del mercado ferroviario sueco, con más de mil trenes entregados a las ferrocarriles suecos y varios contratos de mantenimiento de gran envergadura. Alstom también lidera la implementación del sistema de señalización ERTMS en el país, tanto en equipos embarcados como en la vía, y suministra el nuevo sistema nacional de gestión del tráfico para la Administración de Transportes de Suecia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments