Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Alstom presenta el Coradia Continental a baterías para VMSA

Circularán entre Chemnitz y Leipzig desde 2024 sustituyendo a los trenes actuales, remolcados por locomotora de tracción diésel.

por .

El fabricante francés Alstom ha presentado en la localidad de Chemnitz, Alemania, los nuevos trenes Coradia Continental bimodales (Tipo BEMU o UTEB) catenaria-baterías que está fabricando para Verkehrsverbund Mittelsachsen (VMS).

La autoridad de transporte local de Sajonia Central ha adquirido un total de 11 trenes de esta serie para prestar servicio en la línea RE 6 de Mitteldeusche Regiobahn, que une Chemnitz con Leipzig. En esta línea reemplazarán desde 2024 a las composiciones remolcadas por locomotoras diésel de la serie 223 (ER20 de Siemens).

Cada unidad está formada por 3 coches articulados y tiene una longitud de 56 m, ofreciendo una capacidad de 150 plazas sentadas.

Los trenes pueden circular alimentados por catenaria o utilizando la energía eléctrica acumulada en sus baterías. En este modo tienen una velocidad máxima de 160 km/h y una autonomía de 120 km.

La fabricación de estos trenes se está realizando en las factorías de Alstom de Salzgitter y Mannheim, mientras que el sistema de tracción mediante baterías proviene de la planta francesa de Tarbes.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments