Trenvista

Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de WhatsApp. Únete ahora.

Alpha Trains contrata a Stadler el mantenimiento de sus locomotoras EURO9000

Por el momento, la empresa ha adquirido 13 locomotoras de este tipo para alquilar a operadores.

Noticia de . por .

La empresa de alquiler de material móvil ferroviario Alpha Trains ha firmado un contrato con Stadler para el mantenimiento integral de todas las locomotoras EURO9000 propiedad de la empresa.

El contrato abarca el mantenimiento preventivo, correctivo y pesado de todas las locomotoras EURO9000 recientemente encargadas por Alpha Trains. La cobertura del mantenimiento será de al menos 10 años a partir de la entrega de las locomotoras.

En 2023, Alpha Trains anunció su primer pedido de locomotoras de esta plataforma. Contempla la compra de 12 locomotoras duales multisistema. La entrega está programada para 2025 y 2026.

Las locomotoras EURO9000 son las más potentes de Europa, con una potencia máxima de 9.000 kW. Para desarrollar esta potencia combina la alimentación de electricidad por catenaria con electricidad procedente de dos generadores diésel.

Estos generadores también permiten que las locomotoras puedan circular por líneas sin electrificar, con una potencia máxima de 1.900 kW.

Guus de Boer, Director Comercial de Alpha Trains Locomotives, celebra el contrato con estas palabras: “La extensa red de servicio de Stadler, su excelente historial de mantenimiento y los valores compartidos nos han llevado a este acuerdo, que permitirá a Alpha Trains ofrecer el mejor servicio al cliente de su clase para las últimas locomotoras Stadler EURO9000 adquiridas”.

Por su parte, Christian Mayer, Gerente de ventas senior de Stadler Service AG añadió que “Estamos muy satisfechos de haber podido colaborar con Alpha Trains como cliente de renombre para el Full Service de las locomotoras EURO9000. Con nuestros conceptos de mantenimiento flexibles e innovadores, garantizamos el máximo nivel de disponibilidad y creamos así una posición de partida ventajosa para que los clientes de Alpha Trains tengan éxito en el mercado”.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments