Trenvista

Thales mantendrá las instalaciones de control de tráfico de alta velocidad entre Lérida y Figueras

Con esta adjudicación, Thales España suma más de 1.700 km de red de alta velocidad en los que mantiene las instalaciones de control de tráfico.

Noticia de . por . Noticia publicitada por Thales España.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Thales España el mantenimiento de las instalaciones de control del tráfico ferroviario entre Lérida y Figueras de la LAV (Línea de Alta Velocidad) Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

El contrato tiene un importe de 26,9 millones de euros. Su duración es de 48 meses, durante los que Thales deberá garantizar la operatividad ferroviaria, el estado óptimo de las instalaciones y su disponibilidad, eficacia y funcionalidad, así como la reducción de la probabilidad de incidencias.

Para garantizar la disponibilidad, la empresa realiza trabajos de mantenimiento predictivo y preventivo que se adelanten a futuras incidencias y evitar que tengan lugar. Además, este tipo de mantenimiento también sirve para alargar la vida útil de los equipos.

Con este nuevo contrato, Thales se encarga del mantenimiento de estas instalaciones en más de 1.700 kilómetros de red de alta velocidad en España.

Eduardo Mariscal, director de Servicios y Soporte a Clientes de Transporte de Thales España, sostiene que «Los servicios de mantenimiento que aportamos en las diferentes líneas de la alta velocidad española permiten a ADIF garantizar una adecuada explotación comercial de las mismas, así como conocer y mantener correctamente todos los activos de su base instalada, garantizando y extendiendo el ciclo de vida de los mismos”.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments