Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Óscar Puente anuncia un concurso internacional para diseñar la estación Central de Valencia

Transportes iniciará un proceso similar al de las estaciones de Madrid Chamartín y Bilbao Abando para diseñar la estación que unificará los servicios de Nord y Joaquín Sorolla.

por .

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que va a convocar un concurso internacional para diseñar la futura Estación Central de Valencia, que unificará las actuales estaciones de Nord y Joaquín Sorolla.

El concurso se convocará en el marco de la redacción del proyecto de estas nuevas instalaciones, cuyos pliegos para poder licitarla estarán listos antes de finales del presente año. Así, el diseño de la nueva estación seguirá los pasos de Madrid Chamartín y de Bilbao Abando, elegidos mediante concurso internacional.

La estación Central de Valencia será pasante, gracias al nuevo túnel que se va a construir bajo el casco urbano. Y cuya extensión hasta Albuixech se está estudiando para evitar afectar a L’Horta, una zona protegida. De esta manera, los trenes que recorran el Corredor Mediterráneo entrarán más rápido a Valencia desde el norte y evitarán tener que invertir su marcha.

Estará ubicada bajo las vías de la actual estación Joaquín Sorolla y tendrá tres niveles. Además, estará diseñada pensando en el futuro aumento de la demanda y estará integrada con la red del metro de Valencia para facilitar la intermodalidad. De esta manera, contará con servicios de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia, alta velocidad, metro y tranvía.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments