Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Transportes licita la construcción de la nueva estación de Totana

Formará parte de la red de Cercanías de Murcia, la primera de España que usará vías de ancho internacional sobre una línea de alta velocidad.

Noticia de . por .

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la licitación del contrato para la construcción de una nueva estación de Totana, en la LAV (Línea de Alta Velocidad) Murcia-Almería. Servirá para trenes de Cercanías de la línea Murcia-Águilas, que utilizarán esta nueva infraestructura desde su puesta en servicio.

La nueva estación, licitada por 9,4 millones de euros, se ubicará a solo 500 metros de la actual, contará con un edificio de viajeros, dos andenes, aparcamiento y una carretera de acceso con carril bici. Además, se integrará en un entorno de más de 21.000 m2. Este entorno contará con una zona verde y espacios que fomentarán el transporte de proximidad en la ciudad y la Región.

La nueva estación de Totana, en dos niveles y con luz natural en el vestíbulo

El diseño de la estación, según informa el Ministerio, aprovechará la diferencia de altura de las nuevas vías para promover su accesibilidad y la fluidez del tránsito de viajeros. Contará con un vestíbulo y una zona de espera con luz natural, gracias a una fachada acristalada. Además, se instalarán tornos de acceso, uno de ellos adaptado a personas de movilidad reducida, un área de venta de billetes, un local comercial, aseos y dependencias técnicas.

En el exterior de la nueva estación de Totana, se construirá una carretera con carril bici en ambos sentidos para acceder a la estación. Además, se habilitará un aparcamiento con 78 plazas, casi el doble que la estación actual. Tendrá espacio para aparcar bicicletas y motocicletas, así como una parada de taxi y autobuses para facilitar los viajes multimodales en transporte público.

Esta actuación podría ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments