El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha iniciado las obras de excavación del nuevo vestíbulo de la estación barcelonesa de Passeig de Gràcia; una actuación englobada en la tercera fase de ampliación del vestíbulo principal y mejora de la accesibilidad a la infraestructura.
Para completar esta fase, en total se excavarán 3.300m3 de terreno sin que esto afecte en absoluto a la circulación de los trenes y lo haga de manera leve al tráfico de superficie, desapareciendo temporalmente un carril de la calle Aragó.
Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.
Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.
★ Descubre Trenvista Premium
Obras de ampliación de Passeig de Gràcia
Aparte de las obras del nuevo vestíbulo, que permitirá ampliar la capacidad del actual hasta los 1.550m2, se van a instalar tres escaleras mecánicas y dos ascensores para acceder al vestíbulo desde la confluencia del Passeig de Gràcia con la calle Aragó, así como dos ascensores y cuatro escaleras mecánicas para poder acceder a los andenes. De esta manera se logrará mejorar el servicio prestado a los 43.000 usuarios que cada día utilizan esta estación.
La reforma forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y la SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora en la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña.
Fuente: Adif.